close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Foto: Cuartoscuro
Pese a enfrentamientos, Oaxaca reporta 60% de participación en evaluación docente
La evaluación concluyó como se tenía previsto a pesar de que hubo un par de enfrentamientos de miembros de la CNTE con policías federales.
Foto: Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
28 de noviembre, 2015
Comparte
Miembros de la Sección 22 de la CNTE tuvieron dos enfrentamientos con policías federales en Oaxaca. //Foto: Cuartoscuro

Miembros de la Sección 22 de la CNTE tuvieron dos enfrentamientos con policías federales en Oaxaca. //Foto: Cuartoscuro

A pesar de un par de enfrentamientos entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Policía Federal, el Instituto Estatal de Educación Pública de la entidad (IEEPO) reportó una participación del 60.8% en la evaluación docente.

El titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz, dijo que participaron un total de 2 mil 981 maestros, lo que representa el 60.8% de los 4,900 que se dieron de alta en la plataforma informática habilitada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien destacó que es la primera vez que se realiza esta evaluación en la entidad “en el marco del Servicio Profesional Docente”, así como una participación del 100% de egresados de la Normal de Ayotzinapa.

Los maestros de la CNTE dejaron Ciudad Administrativa, sede de la evaluación, después de haber permanecido alrededor de 3 horas frente a la valla de policías federales que resguardan el lugar. El líder de la Sección 22, Rubén Núñez, dio la instrucción de salir de la zona.

Núñez agradeció la presencia de los miembros de la Coordinadora que acudieron a la movilización de este sábado y advirtió que seguirán su lucha contra la reforma educativa, y la evaluación, pues insistió, es punitiva.

El contingente de profesores marchó sobre la carretera federal 190 de regreso al Monumento a Benito Juárez, localizado a un kilómetro y medio de distancia.

Por otra parte, la evaluación al interior de la sede se completó como estaba previsto, informó el Gobierno del Estado de Oaxaca. Aquí, 2 mil 981 profesores se presentaron para completar con la prueba, esto es el 60.8% del universo total de maestras y maestros que se dieron de alta en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente de la SEP.

La evaluación de hoy se dio en medio de un operativo coordinado para resguardar las instalaciones de Ciudad Administrativa, donde se desplegó a 8 mil elementos de la Gendarmería, policías federales, estatales, viales y del Cuerpo de Bomberos.

Con información de Reforma.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte