Corredor Cultural Chapultepec: La consulta será el 6 de diciembre
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Imagen: tomada de Vimeo

Corredor Cultural Chapultepec: La consulta será el 6 de diciembre

En la consulta podrán participar las personas que tengan credencial de elector vigente y que tengan su domicilio en la delegación Cuauhtémoc, resolvió el Instituto Electoral del Distrito Federal.
Imagen: tomada de Vimeo
Por Notimex
6 de noviembre, 2015
Comparte
El corredor iría desde la Glorieta de Insurgentes hasta el CETRAM de Chapultepec. // Imagen: tomada de Vimeo.

El corredor iría desde la Glorieta de Insurgentes hasta el CETRAM de Chapultepec. // Imagen: tomada de Vimeo.

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó este viernes 6 de noviembre el acuerdo por el que se emite la convocatoria de la consulta por la que los habitantes de la delegación Cuauhtémoc decidirán el próximo domingo 6 de diciembre la construcción o no del “Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa”.

La convocatoria está dirigida a los ciudadanos del Distrito Federal que cuenten con credencial para votar vigente, que estén inscritos en la Lista Nominal del Registro Federal de Electores con corte al 20 de noviembre de 2015 y que tengan su domicilio en la delegación Cuauhtémoc.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) explicó que con ello se atienden las solicitudes presentadas por el Consejo Ciudadano Delegacional en Cuauhtémoc e integrantes de los Comités de cuatro colonias (Condesa, y Roma Norte I, II y III).

Para esta consulta, el IEDF instalará centros receptores de opinión ciudadana en cada una de las colonias de la delegación Cuauhtémoc, y procurará la accesibilidad a adultos mayores y/o personas con discapacidad.

De igual manera, el IEDF determinó que la jornada de emisión de opiniones de la Consulta Ciudadana se lleve a cabo el domingo 6 de diciembre de 2015, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El Consejo General aclaró que se trata de un evento extraordinario, por lo que el IEDF no pudo incluir su costo en el presupuesto vigente este año, por lo que pidió la autoridad que corresponda, disponer de los recursos suficientes para realizar este evento.

El IEDF aprobó la creación del Comité Técnico Especial de Asesoría que auxiliará en la elaboración las preguntas que serán formuladas en la Consulta Ciudadana, integrado por la Maestra Julia Isabel Flores, el Maestro Ricardo de la Peña y el ciudadano Edmundo Berumen.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.