Home
>
El gobernador de Jalisco viaja a Japón y China para reunirse con empresas que buscan invertir en la entidad
El gobernador de Jalisco viaja a Japón y China para reunirse con empresas que buscan invertir en la entidad
2 minutos de lectura
El gobernador de Jalisco viaja a Japón y China para reunirse con empresas que buscan invertir en la entidad
09 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: gobierno de Jalisco/Cortesía.
Foto: Gobierno de Jalisco/Cortesía.

[contextly_sidebar id=”Is9v6fgho3zNWnFfyZ5KSPxv53yR32TE”]Con el objetivo de continuar la consolidación de Jalisco como la capital de la innovación, el gobernador Aristóteles Sandoval emprenderá una gira de trabajo por tres ciudades de Japón y dos de China, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez.

El funcionario estatal precisó que las actividades del mandatario estatal se llevarán a cabo del 9 al 17 de noviembre.

Durante este tiempo, Sandoval atenderá en Japón 20 reuniones programadas con empresas que están interesadas en invertir en Jalisco, e impartirá cuatro seminarios con el objetivo de informar detalladamente la rentabilidad que tiene la entiedad para el crecimiento de sus compañías.

“Es un trabajo que se ha venido haciendo para tener una agenda productiva. Con la oficina que tenemos en Japón y con todo el apoyo de ProMéxico, buscamos que se generen citas muy puntuales con empresas que tienen la mira de venir a México”, sostuvo Palacios Jiménez.

Indicó que el trabajo realizado por la actual administración estatal con Japón ha dado resultados en tan sólo dos años, al casi duplicar el número de empresas asentadas en Jalisco en comparación con las establecidas al inicio de la administración. Hasta 2012 el número de empresas japonesas en el Estado era de 13, en 2013 y 2014 llegaron 11 nuevas firmas niponas.

“Seguiremos posicionando a Jalisco con lo que ya es a nivel nacional, y ahora posicionarlo a nivel internacional: la capital de la innovación”.

En las ciudades de China, Sandoval se reunirán con la empresa China Communications Construction Company (CCCC), para dar seguimiento al memorándum firmado en el marco de la México Cumbre de Negocios 2015. Visitarán las empresas que conforman la CCCC, que pretende establecerse en Jalisco.

“De esta forma le damos seguimiento a lo que sucedió en la Cumbre de Negocios, que además fue muy exitosa ya que durante ella se anunciaron inversiones por 607.9 millones de dólares, provenientes de inversiones nacionales y extranjeras”, mencionó.

A la gira también asisten, José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico; Gabriela Martín, directora de Promoción Internacional de la dependencia; Rubén Reséndiz Pérez, director del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (JALTRADE), y Gonzalo Sánchez, vocero del Gobierno del Estado.

El dato

En noviembre de 2014, Aristóteles Sandoval emprendió una gira de trabajo por ciudades asiáticas como Nagoya, Osaka y Tokio, en Japón, y Taipéi, en Taiwán.

Desde el pasado 16 de febrero, el estado cuenta con una oficina de promoción de negocios en Japón que ha logrado generar oportunidades de negocio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique Peña Nieto
Mexico
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
image