Home
>
En helicópteros, trasladan a maestros de Michoacán para evaluación
En helicópteros, trasladan a maestros de Michoacán para evaluación
2 minutos de lectura
En helicópteros, trasladan a maestros de Michoacán para evaluación
21 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Protesta de la CNTE en Oaxaca. // Foto: Nayeli Roldán (@nayaroldan)
// Foto: Nayeli Roldán (@nayaroldan)

[contextly_sidebar id=”rTHogC3tdWcmMBEjECNhJ4LHPG1HHhvj”]A pesar de que la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que no se acercarían a las sedes donde se aplicará la evaluación magisterial en Michoacán y que evitarían las confrontaciones, profesores que acudirán al examen fueron trasladados vía aérea en helicópteros de la Policía Federal hacia las sedes de la evaluación, según publica el periódico Reforma.

De acuerdo con la publicación, el reporte sobre estos traslados viene de la propia CNTE que compartió imágenes donde se observa un grupo de aproximadamente 20 profesores que  son trasladados en una aeronave. Esto ocurrió a pesar de que el Gobierno habría ofrecido garantizar la privacidad de los maestros.

La información destaca que un helicóptero despegó la mañana del sábado del aeropuerto de Lázaro Cárdenas, donde se citó a los sustentantes para iniciar el operativo de traslado. Las autoridades previamente habrían notificado a los profesores a través de sus correos electrónicos sobre los horarios y lugares donde deberían presentarse.

En la comunicación se informó a los profesores que se les brindaría transporte seguro y hospedaje. Estas medidas se suman a la estrategia gubernamental para resguardar las sedes y garantizar la integridad de los participantes, que incluye un despliegue de 5 mil elementos de la Policía Federal por tierra y aire.

Finalmente, se espera que esta operación se repita en otras entidades como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde también se aplicará la evaluación en medio de una situación de seguridad compleja y en el que se difirieron las fechas para la realización de la prueba ante la resistencia de la CNTE.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
Evaluación
helicoptero
Michoacán
Sección 18
Sección 22
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image