Home
>
Explota una pipa en Tlalnepantla: una persona muerta y 19 heridas
Explota una pipa en Tlalnepantla: una persona muerta y 19 heridas
2 minutos de lectura
Explota una pipa en Tlalnepantla: una persona muerta y 19 heridas
12 de noviembre, 2015
Por: Notimex
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”518N1aWP9pOFIb6K7UOJkRmt2BYY52px”]El chofer de una pipa de gas que explotó en Tlalnepantla, Estado de México, murió la madrugada de este jueves 12 de noviembre. Al menos 19 personas están lesionadas, tres de ellas de gravedad, informó el gobierno del Estado de México.

Además, unas 200 personas fueron desalojadas y cuatro viviendas resultaron con daños, tras el hecho ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada en la Avenida Jesús Reyes Heroles al cruce con la Avenida San Rafael, en la colonia San Rafael Chamapa.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que las 19 personas lesionadas fueron trasladadas a las sedes de la Cruz Roja en Polanco y Tlalnepantla, así como al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes y el de Magdalena de las Salinas.

La pipa de la empresa Distribuidora de Químicos SA de CV, placas 685 XN 6 del Servicio Público Federal, volcó en la curva frente al cementerio Jardines del Recuerdo, en dirección al Distrito Federal.

El incidente causó la fuga de los 25 mil litros de combustible, acetona o alcohol, lo que generó el estallido, cuya onda expansiva alcanzó varios metros a la redonda, se informó en un comunicado.

Ante ello, la Comisión Estatal de Seguridad acordonó la zona y evacuó alrededor de 200 personas, debido a que la explosión afectó 10 negocios y cuatro casas habitación, por lo que se desplegaron a 200 elementos y 50 unidades para resguardar a las personas.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que se supervisará que la empresa responsable del camión cisterna repare los daños a los afectados.

“Sobre la explosión de pipa de gas en #Tlalnepantla, @Manzur_Jose ya está en la zona. Supervisaremos que empresa repare daños a afectados”, escribió en su cuenta de Twitter @eruviel_avila.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
exploción
explosión de pipa
explota pipa
heridos
muertos
persona muerta
pipa
pipa de gas
un muerto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image