Home
>
Inicia operativo federal en Morelia: 300 elementos de la Gendarmería asumen labores de seguridad
Inicia operativo federal en Morelia: 300 elementos de la Gendarmería asumen labores de seguridad
3 minutos de lectura
Inicia operativo federal en Morelia: 300 elementos de la Gendarmería asumen labores de seguridad
02 de noviembre, 2015
Por: Carlos Arrieta / Corresponsal
@ 
Los elementos de la Gendarmería reforzarán las labores de seguridad en Morelia, Michoacán. // Foto: Cuartoscuro.
Los elementos de la Gendarmería reforzarán las labores de seguridad en Morelia, Michoacán. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”og2FMBoJHuQQFzFf8RgP4e8D1YO2PlUO”]A partir de este lunes 2 de noviembre, elementos de la Gendarmería Nacional se harán cargo de la vigilancia de Morelia, Michoacán. El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, presentó el segundo agrupamiento de 300 elementos que se instalará de forma permanente en esa ciudad, donde la seguridad de casi un millón de habitantes estaba en manos de 196 policías municipales.

El comisionado presentó al gobernador Silvano Aureoles al grupo de hombres y mujeres que pondrán en marcha la estrategia de policías de proximidad, que realizarán trabajos de inteligencia y atenderán ataques y otros riesgos mayores.

Galindo anticipó que más elementos de la Gendarmería continuarán llegando a Michoacán. “Es posible que lleguemos a los dos mil. Morelia ocupa de un tratamiento especial”, abundó.

En presencia de autoridades estatales y municipales, pero con la ausencia del alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez, el comisionado resaltó que la llegada de fuerzas federales obedece al interés de que la capital michoacana recupere la tranquilidad y la paz perdidas.

Resaltó que los elementos que desde este lunes vigilarán Morelia representan lo mejor de la policía certificada en México y dijo que fueron entrenados por instructores franceses, colombianos, españoles y traen lo mejor de las policías del mundo.

Explicó que los elementos de la Gendarmería se sumarán a partir de este lunes al personal de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales.

Tras agradecer el respaldo federal, el gobernador de Michoacán reconoció la urgencia de que se comenzara a trabajar el tema de la seguridad en Morelia, luego del repunte que hay en el tema de delitos del fuero común.

Reiteró que se trabaja para blindar no solamente la capital del Estado, sino también las zonas de riesgo y mayor vulnerabilidad, así como las áreas de colindancia con otras entidades federativas.

El mandatario presumió que el Estado sí tiene avances en materia de seguridad y que prueba de ello, dijo, es que hoy “Michoacán es un estado más seguro que Jalisco, Guerrero, Colima y hasta Guanajuato”.

Señaló que alrededor de 12 células del crimen organizado están en la mira de las autoridades federales y estatales, luego de que se desarticularan los grupos delincuenciales que operaban en Michoacán.

Sobre la presunta incursión del cártel Nueva Generación de Jalisco, rechazó que el Estado se encuentre en riesgo.

“Hay luego rumores con la zona limítrofe con Jalisco de incursiones de este tipo de grupos; hubo un secuestro reciente en Ecuandureo que tuvo la información de que fue llevado por gente de este cártel, afortunadamente la víctima se recuperó viva; también hay reportes de incursiones en la zona de Sahuayo, Briseñas, por estar muy cercanos con municipios de La Barca y de Jalisco, pero estamos en alerta total con trabajo de inteligencia”, acotó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comisionado de la policía federal
delitos del fuero común
enrique galindo
gendarmeria
gendarmes
inseguridad
Michoacán
morelia
PF
Policía Federal
seguridad
Silvano Aureoles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image