close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
AP
Jetta, Polo, Audi A1, Ibiza: los modelos 2016 afectados por el escándalo de emisiones de Volkswagen
En la lista destacan los modelos Polo, Tiguan, Jetta, Golf, Passat, de Volkswagen, los Seat Ibiza, Toledo y León, y el Audi A1,que se venden en México.
AP
Por Redacción Animal Político
16 de noviembre, 2015
Comparte
Volkswagen llamó a revisión a 500 mil vehículos para "una actualización de software" en diciembre de 2014. // Foto: AP.

Volkswagen llamó a revisión a 500 mil vehículos para “una actualización de software” en diciembre de 2014. // Foto: AP.

Volkswagen dio a conocer una lista de 430 mil vehículos modelo 2016 afectados por el software que manipula los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes.

VW dijo que entre los vehículos afectados se encuentran 15 mil 733 de la marca Audi, 32 mil 161 de la marca Seat, 83 mil 282 de Skoda, 281 mil 617 de Volkswagen y 17 mil 253 unidades comerciales, que en total suman 430 mil 046.

En la lista destacan los modelos Polo, Tiguan, Jetta, Golf, Passat, de Volkswagen, los Seat Ibiza, Toledo y León, y el Audi A1,que se venden en México.

Los demás modelos de la lista son: el Audi A1 Sportback; el Seat Ibiza Sport Tourer; el Fabia, el Skoda Fabia Combi, el Skoda Rapid Spaceback, el Skoda Rapid, el Skoda Yeti, el Skoda Octavia, el Skoda Octavia Combi, el Skoda Superb y el Skoda Superb Combi.

Además se encuentran el Scirocco, el Golf Cabriolet, el Golf Variant, el Golf Sportsvan, el Touran, el VW CC, el Passat, el Passat Variant, el VW Caddy y el VW T6.

La mayor parte de estos vehículos cuentan con un motor diésel inyección TDI y otros equipan un motor de gasolina TSI y TFSI.

En total hay 24 modelos con motor de gasolina afectados por la manipulación de CO2: el motor de 1 litro y 95 PS (caballos) en el Seat Ibiza y en el VW Polo, el motor de 1 litro y 115 PS en el Seat León y el de 1.4 litros en el VW Jetta.

En el comunicado, Volkswagen señaló que las autoridades competentes ya fueron informadas y también los importadores y socios de ventas.

De la misma manera en que los vehículos diésel afectados por la manipulación, los propietarios de modelos 206 podrán determinar si su auto está en la lista al revisar el número de identificación del vehículo en las páginas web de cada marca en cada país.

A continuación te compartimos la lista completa de modelos afectados.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte