La escrituración de casas de menos de 550 mil pesos será gratis en Puebla
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
La escrituración de casas de menos de 550 mil pesos será gratis en Puebla
La propuesta presentada por el gobernador Rafael Moreno Valle implicaría un ahorro de hasta 25 mil pesos a las familias.
17 de noviembre, 2015
Comparte

RMV-ANUNCIOESCRITURAS 3

A partir de 2016, la escrituración de inmuebles de un valor menos a 550 mil pesos será gratis en Puebla, informó el gobernador Rafael Moreno Valle.

El mandatario estatal señaló que los poblanos tendrán un ahorro potencial de hasta 25 mil pesos en la escrituración de sus propiedades. Asimismo, destacó que los municipios aceptaron eliminar el cobro del impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles, equivalente al 2% de valor de la propiedad.

Moreno Valle enfatizó que la iniciativa de Ley de Ingresos, enviada al Congreso del Estado, plantea que el Instituto Registral y Catastral excluya los cobros por concepto de anotación de avisos preventivos, expedición de avalúos, certificación de libertad de gravámenes, inscripción de compras, hipotecas o contratos de crédito, e inspecciones catastrales.

Subrayó que brindar certeza jurídica al patrimonio de los poblanos es una de las acciones impulsadas que ratifican su compromiso con el ciudadano.

Finalmente, la presidenta del Colegio de Notarios, Verónica Morales, ratificó su compromiso con el Ejecutivo para brindar sus servicios de manera gratuita, con el fin de impulsar las acciones del gobierno en beneficio de los poblanos.

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.