close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube
Las 20 mejores canciones para despertarte (según Spotify y la ciencia)
Un psicólogo musical encontró que hay algunas canciones que son mejores que otras para levantarse de la cama. Descubre cuáles son y disfruta de los videos.
Tomada de YouTube
Por BBC Mundo (bbcmundo)
3 de noviembre, 2015
Comparte
"Viva La Vida", de Coldplay es una de las mejores canciones para salir de la cama. // Foto: Tomada de YouTube.

“Viva La Vida”, de Coldplay es una de las mejores canciones para salir de la cama. // Foto: Tomada de YouTube.

Hay canciones que son mejores que otras para levantarnos de la cama “motivados y con energía”. Al menos, eso es lo que dice la ciencia.

Y parece ser que la que ocupa el puesto más alto en la lista es “Viva la Vida”, de la banda británica Coldplay.

Al menos esa es la conclusión a la que llegó el psicólogo David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la City University de Nueva York (EE.UU.), tras la realización de un estudio en colaboración con el programa reproductor de música Spotify.

Lee: Siete trucos para sacar el máximo partido a Spotify

Greenberg asegura que “la ciencia muestra que la música nos afecta de muchas maneras; emocionalmente y fisiológicamente”.

“Para la mayoría de nosotros, es una lucha pasar de sentirnos malhumorados e irritables a estar alerta, energéticos y optimistas”, explicó Greenberg en un comunicado.

“La música adecuada, como ‘Viva La Vida’, con su energía positiva y su ímpetu, puede ayudarte a levantarte, obtener energía y afrontar el resto del día”, agregó el psicólogo.

Música gradual y letras positivas

De acuerdo, con el estudio, sus “primeros acordes” y sus “estrofas altamente rítmicas”, convierten al tema de Coldplay en “la canción ideal para despertarse”.

El psicólogo destacó el tercer y cuarto compás, que logran el efecto psicológico de “crear movimiento en las canciones”.

En total, la lista contiene 20 temas que, supuestamente, tienen los ingredientes necesarios para que comencemos el día de buen humor.

El recopilatorio incluye pistas muy variadas: desde uno de los grandes éxitos de Avicii,“Wake me up”, hasta el clásico “Lovely Day”, del cantautor de blues Bill Withers.

Todos ellos son en inglés (con letras positivas) y tienen un tempo de entre 100 y 130 pulsaciones por minuto, y un ritmo “in crescendo” (que aumenta poco a poco), lo cual produce un “efecto motivador”.

“La música no sirve sólo para entretener; es algo que se adentra en nuestra psique y en nuestro cerebro”, sostiene Greenberg.

“Cuánto más indagamos en ella, más cosas descubrimos sobre el papel fundamental que jugó en el proceso evolutivo, a nivel de comunicación e interacción social”, agrega.

En sus investigaciones el académico se interesa por cómo la música afecta nuestra personalidad y también susvinculaciones a nivel social y cognitivo.

A continuación, te mostramos la lista completa de esta última investigación, que sus creadores titularon “Wake up” (despierta).

Y te invitamos a conectarte a nuestra página de Facebook y contarnos cuáles incluirías tú.

……………………………………………………………………………………..

El playlist “despertador”

1. Coldplay (Reino Unido) – “Viva La Vida”

2. St. Lucia (EE.UU) – “Elevate”

3. Macklemore & Ryan Lewis (EE.UU) – “Downtown”

4. Bill Withers (EE.UU) – “Lovely Day”

5. Avicii (Suecia) – “Wake Me Up”

6. Pentatonix (EE.UU) – “Can’t Sleep Love”

7. Demi Lovato (EE.UU) – “Confident”

8. Arcade Fire (Canada) – “Wake Up”

9. Hailee Steinfeld (EE.UU) – “Love Myself”

10. Sam Smith (Reino Unido) – “Money On My Mind”

11. Esperanza Spalding (EE.UU) – “I Can’t Help It”

12. John Newman (Reino Unido) – “Come and Get It”

13. Felix Jaehn (Alemania) – “Ain’t Nobody (Loves Me Better)”

14. Mark Ronson (Reino Unido) – “Feel Right”

15. Clean Bandit (Reino Unido)- “Rather Be”

16. Katrina & The Waves (Reino Unido) – “Walking on Sunshine”

17. Imagine Dragons (EE.UU) – “On Top of the World”

18. MisterWives (EE.UU) – “Reflections”

19. Carly Rae Jepsen (Canada) – “Warm Blood”

20. iLoveMemphis (EE.UU) – “Hit The Quan”

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Getty Images
Sancionan en México a Diego Maradona por dedicar un triunfo a Nicolás Maduro
De acuerdo a las normas de la Liga MX, no se pueden hacer alusiones políticas ni religiosas, sin embargo Maradona dedicó el triunfo de los Dorados al presidente de Venezuela.
Getty Images
9 de abril, 2019
Comparte

La figura del astro del fútbol Diego Armando Maradona, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1986, está otra vez en el ojo de la tormenta.

Esta vez por extralimitarse en su función como entrenador del equipo mexicano los Dorados de Sinaloa.

Este lunes se conoció que la Federación Mexicana de Fútbol multó al exastro y actual director técnico porque dedicó públicamente un triunfo de su equipo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa después del partido en el que su equipo venció por 3-2 al Tampico de Madero la semana pasada, Maradona hizo el comentario con tintes políticos.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo, que son los yanquis, se creen que nos pueden llevar por delante”.

Y agregó: “A nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente”, dijo Maradona en alusión a Donald Trump.

Venezuela

Getty Images
Maradona ha aparecido en varios actos presididos por Nicolás Maduro en Venezuela.

La Federación Mexicana dijo en un comunicado que las declaraciones del exfutbolista habían infringido su código de ética, que exige neutralidad política.

La entidad no reveló el monto de la sanción.

Actualmente, Venezuela atraviesa una profunda crisis económica, social y política de la que muchos culpan a Maduro.

El mandatario, sin embargo, asegura que la oposición interna y Estados Unidos ejercen un “bloqueo económico” que es responsable del desabastecimiento de alimentos y medicinas que aqueja al país.

Además, Maduro acusa al gobierno de Trump de apoyar al “presidente encargado” Juan Guaidó y de promover un intento de golpe de Estado contra su gobierno.

Maradona ha mantenido una estrecha relación con el gobierno venezolano desde la presidencia de Hugo Chávez y ha mostrado su apoyo a Maduro en distintas ocasiones a lo largo de su mandato.

En la última campaña de las elecciones presidenciales en Venezuela, en mayo del año pasado, Maradona apareció en un acto de Maduro.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.