México, segundo lugar en el RoboChallenge 2015: estudiantes ganan 8 medallas

Los equipos de México sólo fueron superados por los de Rumania en la octava edición del RoboChallenge; Los mexicanos conquistaron tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

México, segundo lugar en el RoboChallenge 2015: estudiantes ganan 8 medallas
El Robotchallenge 2015, celebrado en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania. // Foto: SEP. SEP
El Robotchallenge 2015, celebrado en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania. // Foto: SEP.
El Robotchallenge 2015, celebrado en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania. // Foto: SEP.
Los equipos mexicanos que participaron en la edición 2015 del Robochallenge consiguieron tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

El equipo mexicano más destacado fue el Phoenix Team, conformado por José Israel Ortiz Hernández, Louis Brayant Mora Morales, Sergio Abraham Reyna Peruzquia y Joan Aarón Román Aparicio.

Estos alumnos de quinto, séptimo y noveno semestre de Mecatrónica fueron asesorados por el maestro Alfredo Sánchez Jara y consiguieron medallas de oro y plata en la categoría de Minisumo de 500 gramos.

El equipo Electronics Team, que ganó oro y bronce en la categoría de Humanoides, estuvo  integrado por Jhonatan Salcedo Cruz, Alexia Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz Aquino, Luis Alfonso López Obando y Rodrigo Emmanuel García Chávez.

En este caso se trata de estudiantes de quinto y séptimo semestre de Electrónica, Mecatrónica y Sistemas Computacionales, quienes fueron asesorados por el ingeniero Miguel Ángel Contreras Jiménez.

Esta fue la octava edición del RobotChallenge, certamen realizado en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania, y organizado por la Liga de Estudiantes de Electrónica, por lo que es el concurso de robótica más importante de ese país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los estudiantes mexicanos compitieron ante 198 robots inscritos en 10 categorías, 80 equipos y 280 participantes de países como  Brasil, Turquía, Bulgaria, Rumania y México.

Tras su éxito en el RobotChallenge 2015, los mexicanos participarán en el evento All Japan Robot-Sumo Tournament, considerado por los expertos como el mundial de robótica de más prestigio internacional que tendrá lugar en Tokio, Japón.

Este certamen se realizará en diciembre próximo.

Close
Comentarios