Muere usuaria de Ecobici atropellada por autobús en Reforma; inician investigación por homicidio

La Procuraduría del DF informó que inició una investigación por el delito de homicidio; detalló que revisará las cámaras de seguridad para identificar a la unidad de transporte público involucrada.

Muere usuaria de Ecobici atropellada por autobús en Reforma; inician investigación por homicidio
Los hechos ocurrieron sobre Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la puerta A8 del Bosque de Chapultepec. // Foto: Especial. Especial
Los hechos ocurrieron sobre Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la puerta A8 del Bosque de Chapultepec. // Foto: Especial.
Los hechos ocurrieron sobre Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la puerta A8 del Bosque de Chapultepec. // Foto: Especial.
Una ciclista murió atropellada por una unidad de transporte público que intentó rebasar en Paseo de la Reforma –una de las principales avenidas en la Ciudad de México–.

La mujer, de unos 27 años, se transportaba en una unidad de Ecobici cuando ocurrió el hecho, a la altura de Reforma y andador Colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, de acuerdo con un comunicado emitido este martes 17 de noviembre por la Procuraduría del DF.

La dependencia capitalina detalló que inició una investigación por el delito de homicidio culposo contra quien resulte responsable, y que revisará las cámaras de seguridad del C4 para identificar a la unidad de transporte público involucrada.

De acuerdo con algunos testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la tarde de este martes, cuando el camión intentó rebasar y arrolló a la mujer, quien no ha sido identificada.

Tras los hechos, el chofer de transporte público escapó del lugar, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la policía capitalina, quienes montaron un operativo vial en espera de la llegada de peritos y del ministerio público para realizar el levantamiento del cuerpo.

En noviembre del año pasado, el entonces secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino León Tovar, suspendió por 15 días el Corredor de Transporte Público Concesionado Corredor Revolución (COREVSA), después que un camión atropelló a un usuario de Ecobici, quien falleció.

Ese fue el primer caso de muerte que se registra en Ecobici, un servicio que inició en febrero de 2010; sin embargo, no se trata del primer ciclista muerto en la capital mexicana.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Close
Comentarios