¿Qué estrena la Cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

¿Qué estrena la Cartelera?

Empieza el fin de semana y llegan películas nuevas a la cartelera: ‘Cuentos de terror’, ‘El gran impostor’, ‘El principito’ y 'El escape del siglo’. ¿Cuál se les antoja?
Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
13 de noviembre, 2015
Comparte
John Travolta protagoniza 'El gran impostor. // Foto: Tomada de YouTube.

John Travolta protagoniza ‘El gran impostor. // Foto: Tomada de YouTube.

Viernes, que te quiero viernes. Empieza el fin de semana y llegan películas nuevas a nuestra cartelera. Tenemos un poco de horror y cortometrajes con Cuentos de terror; un drama con John Travolta en El gran impostor; un clásico convertido en animación, El principito; comedia y muertos vivientes chocan en A la *&$%! con los zombies; y cerramos con un thriller comandado por Robert DeNiro, El escape del siglo. ¿Cuál se les antoja?

  • Cuentos de terror (Tales of Halloween, 2015)

Dirección: Varios directores

Protagonizan: Barry Bostwick, Pollyanna McIntosh, Booboo Stewart

Sinopsis: Diez historias que se crean en la noche de Halloween, un suburbio americano es el lugar donde los demonios, diablos, brujas y asesinos aparecen para aterrorizar a los confiados residentes.

  • El gran impostor (The Forger, 2014)

Dirección: Philip Martin

Protagonizan: John Travolta, Christopher Plummer, Tye Sheridan

Sinopsis: Raymond Cutter es un prodigio de la falsificación de arte. Él consigue salir de prisión bajo libertad condicional, haciendo un trato con un sindicato criminal, con tal de pasar tiempo con su hijo enfermo. Pero a cambio le piden una última misión, robar una pintura de Monet. Para ello, Cutter debe realizar una copia de la pintura y reemplazarla por la original para que nadie se dé cuenta en el museo que se trata de una falsificación. Y cuando las cosas comienzan a complicarse, su padre Joseph y su hijo Will se unen en su ayuda para planear juntos el robo más grande de sus vidas.

La crítica: “El problema con la cinta de Philip Martin, quien antes había hecho largometrajes para televisión, es que nunca acaba de definirse del todo ya que aborda varios géneros cinematográficos y temas de una forma bastante accidentada.” Seguir leyendo…

  • El principito (The Little Prince, 2015)

Dirección: Mark Osborne

Protagonizan: Rachel McAdams, Paul Rudd, James Franco

Sinopsis: Vuelve a descubrir una de las historias más icónicas de todos los tiempos. Del director Mark Osborne, nominado al Oscar por Kung Fu Panda, llega por primera vez una adaptación cinematográfica animada de la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito. La vida de una niña, quién está siendo preparada por su madre para vivir en el mundo adulto, es interrumpida al conocer a su excéntrico vecino, un anciano de buen corazón, el Aviador. Él le presenta un mundo extraordinario donde todo es posible, un mundo que él mismo descubrió hace mucho tiempo. Ahora comienza un viaje mágico en el universo de El Principito donde aprenderán que lo esencial es invisible a los ojos.

La crítica: “Los realizadores de esta espléndida cinta animada francesa (producida con animadores canadienses) han combinado el célebre cuento con una historia moderna protagonizada por una niña apremiada por una dominante y exigente madre (en la adecuada voz de la actriz mexicana Cecilia Súarez), quien llega a vivir a un nuevo vecindario e intenta ingresar a una acreditada academia. ¡Severa y estresante situación para una nena!” Seguir leyendo…

  • A La *&$%! con los zombies (Scouts Guide to the Zombie Apocalypse, 2015)

Dirección: Christopher Landon

Protagonizan: Tye Sheridan, Logan Miller, Joey Morgan

Sinopsis: Tres exploradores y amigos de toda la vida, unen fuerzas con una camarera para convertirse en el equipo de héroes más improbable de la historia. Cuando su tranquila ciudad es asolada por una invasión zombi, ellos van a luchar por la insignia más importante de sus vidas y poner sus habilidades de exploradores a prueba, para salvar a la humanidad de los muertos vivientes.

La crítica: “La película de Landon se narra a través de sketches que se sostienen por una línea argumental simple, como sus personajes. Hijos de la posmodernidad, lo inmediato y la interacción virtual, los exploradores recurren a los lugares comunes de lo cotidiano. Selfies despreocupadas en medio del caos, la búsqueda de cualquier cuerpo femenino para satisfacer su morbo y el amor inalcanzable que se sustenta en la belleza visual. Una mezcla de Zombieland (Ruben Fleisher, 2009), Proyecto X (Nima Nourizadeh, 2012) y Wolfcop (Lowell Dean, 2014) con pocos momentos memorables.” Seguir leyendo…

  • El escape del siglo (Heist, 2015)

Dirección: Scott Mann

Protagonizan: Dave Bautista, Jeffrey Dean Morgan, Robert De Niro

Sinopsis: Bus 657 cuenta la historia de un padre que no tiene los medios para pagar el tratamiento médico de su hija. Como último recurso, se asocia con un codicioso compañero de trabajo para robar un casino. Cuando las cosas van mal, se ven obligados a secuestras un autobús de la ciudad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tiroteo en centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, deja varios muertos y heridos

"Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos", dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.
3 de julio, 2022
Comparte
Police and ambulance workers stand outside the shopping centre

Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.