Home
>
Trasladan a Elba Esther Gordillo al hospital Ángeles del Pedregal
Trasladan a Elba Esther Gordillo al hospital Ángeles del Pedregal
2 minutos de lectura
Trasladan a Elba Esther Gordillo al hospital Ángeles del Pedregal
18 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Elba Esther Gordillo detrás de la rejilla de prácticas. //Foto: Cuartoscuro
Elba Esther Gordillo detrás de la rejilla de prácticas. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”IOAJdhxC0mQLuUOH7T57nUdBlpstU8gm”]La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue trasladada esta mañana de la Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan al hospital Ángeles del Pedregal donde se le practicarán diversos estudios médicos, además de una cirugía por aneurismas.

El operativo para llevar a la ex lideresa al hospital privado fue discreto y se llevó a cabo cerca de las 8 de la mañana de este miércoles 18 de noviembre.

Los abogados de Gordillo, quien tiene 70 años de edad, buscaron por distintas vías la forma de lograr la prisión domiciliaria para la política chiapaneca que fue detenida en 2013 y enfrenta cargos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Sin embargo la Procuraduría General de la República (PGR) negó esta posibilidad, argumentando que existía la posibilidad de un intento de fuga. Los abogados argumentaban que la sindicalista debería obtener el beneficio de la prisión domiciliaria debido a un estado de senilidad o “precario estado de salud”.

Finalmente el pasado 14 de octubre se autorizó la atención médica a Gordillo, así como las facilidades para el traslado al exterior del penal de Tepepan.

Entre sus cargos más recientes, Gordillo fue acusada a inicios de octubre por defraudación fiscal por 4 millones de pesos. La sindicalista ha sido diagnosticada con insuficiencia renal, dos aneurismas, hepatitis viral tipo C e hipertensión.

Con información de Grupo Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
angeles pedregal
Elba Esther Gordillo
Hospital
SNTE
tepepan
image