Trucos para sobrevivir a los tediosos formularios de internet
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

Trucos para sobrevivir a los tediosos formularios de internet

Compras billetes de tren: formularios. Encargas un libro: formularios. Quieres participar en ese foro de películas: formularios.Van tres tips para evitarlos.
AP
Por BBC Mundo
1 de noviembre, 2015
Comparte
Trucos para sobrevivir a los tediosos formularios de internet . Foto: AP

Trucos para sobrevivir a los tediosos formularios de internet
. Foto: AP

Una de las cosas más tediosas de internet es rellenar formularios. Están por todas partes. Repetitivos, molestos, aburridos. Parece que no hay formas de evitarlos.

Compras billetes de tren: formulario. Encargas un libro: formulario. Quieres participar en ese foro de películas: formulario.

Sin embargo, no todo está perdido. Algunos recursos nos pueden hacer la vida más llevadera.

Roboform

Una herramienta que nos permite ahorrarnos tiempo en tan pesada tarea es Roboform, que recibe la más alta puntuación entre estas herramientas en la guía especializada en software Softonic.

Es un programa que nos permite rellenar los típicos campos de nombre, dirección, email, tarjetas y otro tipo de información de una forma que la empresa promete que es segura.

Lea también: Siete trucos para sacar el máximo partido a Spotify

El software utiliza una “encriptación militar” denominada AES 256 para almacenar los datos de los usuarios.

La lógica es que una vez que rellenes los campos, cuando te encuentres ante un formulario, Roboform será capaz de rellenar los campos presionando un simple botón.

No es lo único que hace esta herramienta, pues también es un gestor de contraseñas.

Configurar el navegador

Otra opción que nos puede ayudar en tan ardua tarea es la opción de “Autocompletar” campos en los navegadores.

Esta funcionalidad conserva la información introducida en otros formularios, contraseñas, etc, para no tener que introducir los mismos datos una y otra vez.

Así, al escribir las primeras letras en un campo del formulario, el navegador te mostrar opciones de texto similares que se hayan escrito en otras ocasiones.

Para activarlo en Chrome, hay que hacer clic en la parte superior derecha, en el signo que muestra tres rayas horizontales.

A continuación, hay que hacer clic en “Configuración” y después en “Mostrar configuración avanzada”.

En “Contraseñas y formularios” marcas “Habilitar Autocompletar para completar formularios web con un solo clic”.

Para hacer lo propio en Mozilla:

Haces clic en el botón de las tres rayas horizontales (arriba a la derecha) y eliges “Opciones”.

Seleccionas el panel Privacidad.

En el menú despegable, “Usar una configuración personalizada para el historial”.

Activas Recordar el historial de formularios y búsquedas.

Haces clic en “Aceptar”.

Combinaciones del teclado útiles

Si a pesar de todo, necesitamos completar a mano un formulario, puede ser útil conocer algunas formas de desplazarnos por sus campos eficientemente, con las teclas, sin tener que utilizar el ratón.

Eso podría ahorrarnos un tiempo considerable.

Tabulador: sirve para pasar al siguiente campo. Mayúsculas + tabulador, vuelves al campo anterior.

Flechas: te permite desplazarte también hacia todas direcciones por los campos.

Espacio: el espacio permite marcar una casilla de verificación al pulsarlo, sin tener que apuntar con el ratón.

Letras para los menús: si un menú tiene una larga lista de opciones (como países o ciudades), basta con pulsar las primeras letras del nombre para que te lleve a ese en concreto.

Intro: la tecla intro suele ser suficiente para aceptar y enviar el formulario.

Un email temporal para evitar el spam

A veces nos interesa cierta información de una página que nos obliga a registrarnos pidiéndonos un email donde nos mandará una clave de acceso.

Pero si no confiamos en la página porque pensamos que nos van a reportar spam a nuestro email, hay una web que puede resultar útil: 10minutemail.com.

Lo que hace, básicamente, es crearnos un email que va tener una vigencia de 10 minutos (puedes solicitar más tiempo) en la que podrás recibir el correo con la contraseña.

Después, desaparece.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Facebook de Gabriel García

El senador Gabriel García propone a Morena que su candidato a presidir la Mesa Directiva se defina por sorteo

El legislador, quien fue coordinador de programas sociales en el gobierno federal, pidió a sus compañeros de bancada dar “un giro” a su método de selección en caso de que no haya consensos.
Facebook de Gabriel García
17 de agosto, 2022
Comparte

Gabriel García, senador de Morena y excoordinador de programas sociales en Presidencia, propuso a sus compañeros de bancada que los candidatos de su partido para integrar la Mesa Directiva del Senado el próximo año legislativo sean elegidos a través de un sorteo, en caso de no lograr consenso en la elección. 

Este martes, García envió una carta a los senadores de su partido para que consideren un nuevo método de elección en la renovación de la presidencia del Senado, que estará en funciones para el próximo periodo de sesiones que iniciará en septiembre.    

En el documento, plantea que “los interesados sean propuestos por escrito por un mínimo de 8 senadores. Que se consulte a los postulados si se puede llegar a un consenso y de no lograrse el consenso, proceder a una insaculación o sorteo entre los postulados”.

  

La Mesa Directiva es elegida por votación de mayoría absoluta en el pleno del Senado. Aunque Morena tiene mayoría en la Cámara alta, con 60 senadores, esta no es absoluta, y la disputa este año para elegir al candidato de ese partido está entre José Narro y Alejandro Armenta, que no han logrado consenso hasta el momento. 

García explica en la carta enviada a sus homólogos que esta es “la oportunidad para demostrar que no existen cargadas, ni preferencias, tampoco componendas y repartos que privilegien la simpatía de los opositores al movimiento, estos últimos ya demostraron su traición y esperan nuestra división y fractura, en este sentido quiero proponer, respetuosamente, un giro al procedimiento de elección interna de Morena y fracciones aliadas”. 

El PAN y Movimiento Ciudadano en el Senado han advertido la posibilidad de apoyar a un candidato de opción para presidir la Mesa Directiva. Desde 2018, Morena ha presidido la Mesa Directiva del Senado, actualmente encabezada por la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.