Home
>
Juez desecha amparos solicitados por OHL contra la investigación de la CNBV
Juez desecha amparos solicitados por OHL contra la investigación de la CNBV
2 minutos de lectura
Juez desecha amparos solicitados por OHL contra la investigación de la CNBV
24 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Obras de la constructora OHL en el DF. Foto: Cuartoscuro
Obras de la constructora OHL en el DF. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”nGex6TWH3r41wztCSqajS2G0IowWXhKC”]Un juez federal desechó un amparo promovido por  filiales de OHL en contra de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que inició en contra de esa empresa varios procedimientos sancionadores tras detectar información incorrecta en sus registros contables.

El amparo solicitado fue considerado como “improcedente” por el juez porque “los oficios reclamados fueron emitidos dentro de diversos procedimientos seguidos en forma de juicio (…) y que no afectan derechos sustantivos del quejoso, dado que en ellos solo se le otorga un plazo de 10 días para que manifieste lo que a su derecho convenga, ofrezca pruebas y formule los alegatos que estime pertinentes para desvirtuar los actos, hechos u omisiones consignados por la autoridad en los procedimientos de sanción administrativa iniciados en su contra”, de acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores(CNBV) notificó a OHL sobre el inicio de “varios procedimientos sancionadores” en su contra, tras detectar información incorrecta en sus registros contables, informó el viernes 23 de octubre la empresa española.

Esto ocurre como resultado de las auditorías que la CNBV inició el 8 de mayo pasado para “evaluar el nivel de cumplimiento de OHL México con la normativa mexicana del mercado de valores”, detalló la empresa en un comunicado.

Horas más tarde, OHL señaló que, “a la fecha, los procedimientos administrativos iniciados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores siguen su curso, no se han emitido resoluciones dentro de los mismos y, por tanto, ni OHL México ni sus subsidiarias han interpuesto juicio de amparo alguno en contra de actos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Que el juicio de amparo mencionado en las notas periodísticas publicadas el día de hoy (24 de noviembre), es uno de los juicios promovidos por las personas físicas notificadas por la Comisión, en defensa de sus derechos e intereses, dentro de los procedimientos administrativos referidos”, explicó en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Juez
OHL
image