Home
>
Un video muestra que la ciclista de Ecobici atropellada iba en carril bus–bici
Un video muestra que la ciclista de Ecobici atropellada iba en carril bus–bici
2 minutos de lectura
Un video muestra que la ciclista de Ecobici atropellada iba en carril bus–bici
20 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”73MZstzr65gLFWyCRUwxGwEHvUDp9a0k”]La joven ciclista que murió atropellada por una unidad de transporte público en Reforma transitaba, junto con al menos dos ciclistas más, en un carril con señalizaciones para autobuses y bicicletas, de acuerdo con un un video captado por las cámaras de seguridad de la Ciudad de México.

Monserrat Paredes, de 21 años, murió el martes 17 de noviembre tras ser atropellada alrededor de las 18:08 horas en una de las avenidas más importantes del DF, de acuerdo con el video.

El chofer fue detenido un día después del hecho y es acusado de homicidio culposo.

Menos de 48 horas después, otro ciclista fue atropellado en la delegación Iztacalco; también murió.

En este año, al menos 9 ciclistas han muerto atropellados en la Ciudad de México; otro 12 hay resultado lesionados, de acuerdo con cifras de las autoridades capitalinas.

Gobierno revisa a detalle todas las ciclovías: Mancera

La Secretaría de Movilidad (Semovi) trabaja en la revisión a detalle de todas la ciclovías en la ciudad, para evitar accidentes con ciclistas y que no circulen en vías donde puede haber riesgo, señaló el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Comentó que se trabaja en la capacitación de los ciclistas, para evitar que circulen en vías en donde puede haber peligro y que están pendientes de aquellas que fueron acondicionadas para que circulen, estén equipadas de manera adecuada.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal también aseguró que el presupuesto de la ciudad para el próximo año está en revisión y se pretende reforzar varias áreas estratégicas como infraestructura, equipamiento, algunas tareas de cultura comprometidas y movilidad.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bici
bicicletas
bus
carril
Ecobici
Un video muestra que la ciclistas de Ecobici atropellada iba en carril bus–bici
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image