Home
>
Alejandro Murat y Eviel Pérez van por la gubernatura de Oaxaca
Alejandro Murat y Eviel Pérez van por la gubernatura de Oaxaca
2 minutos de lectura
Alejandro Murat y Eviel Pérez van por la gubernatura de Oaxaca
02 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
PAN_Elecciones-5
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”VcMBPbtsiWO9IuIfvGNZaCllHZd4ejLn”]Alejandro Murat, quien renunció este lunes 30 de noviembre a su cargo como director del Infonavit, reveló que irá por la candidatura al gobierno de Oaxaca. En este mismo día, el senador por el PRI, Eviel Pérez, dijo que también buscará la candidatura y en enero pedirá licencia a su cargo actual.

Murat anunció sus intenciones en entrevista con Grupo Imagen y afirma que Oaxaca tiene “sed de justicia” y “grandes retos”, además aseguró: “esta es una vocación, un anhelo. La vocación de servicio uno la desarrolla. Y cada quien es su propio hombre y construye su propio destino”.

Sobre su padre, José Murat, quien gobernó Oaxaca de 1998 a 2004, Alejandro dijo que “sin duda, tener un padre como el que tengo es, en lo personal, un activo; pero en la parte pública, hay que decirlo claro: Los que ya bailaron que se sienten y, en ese sentido, pues la responsabilidad la enfrentaré yo; los aciertos y, por supuesto, también los fracasos”.

Por otra parte, el senador priista Eviel Pérez dijo en entrevista con Grupo Fórmula que sí buscará la candidatura al gobierno de Oaxaca. “Tengo que cumplir con varias tareas y dejar listo también esta posibilidad, lógicamente lo voy a hacer de la mano de mi partido, voy a buscar mi aspiración de poder ser candidato de mi partido al gobierno del estado de Oaxaca”, afirmó.

El senador aprovechó para adelantar que, según él, los estudios de opinión lo posicionan con 12 puntos de ventaja entre los demás precandidatos priistas. Sobre su licencia, Pérez comentó: “nosotros [los senadores] tenemos todavía una fecha límite que nos permite estar en el Senado hasta el mes de enero”.

Con información de Grupo Imagen Grupo Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alejandro murat
eviel perez
Infonavit
Oaxaca
PRI
image