close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Detienen a presunto ladrón de la bicicleta del embajador alemán; dice haberla vendido en 500 pesos
La PGJDF informó de la detención de cuatro sujetos relacionados con el robo de bicicletas, uno de ellos confesó haber robado afuera de Bellas Artes.
Por Redacción Animal Político
8 de diciembre, 2015
Comparte
El fiscal desconcentrado de la delegación Cuauhtémoc, César Barrera, en conferencia de prensa. // Foto: PGJDF

El fiscal desconcentrado de la delegación Cuauhtémoc, César Barrera, en conferencia de prensa. // Foto: PGJDF

La bicicleta robada del embajador de Alemania, Viktor Elbling, con un valor de 40 mil pesos, pudo haber sido vendida en un tianguis de Iztapalapa por 500.

La versión surge de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que este martes 8 de diciembre informó de la detención hace dos días, en la avenida Paseo de la Reforma, de cuatro sujetos relacionados con el robo de bicicletas, tres de ellos con antecedentes penales por el mismo delito.

El fiscal desconcentrado de la delegación Cuauhtémoc, César Barrera, dijo en conferencia de prensa que uno de los indiciados refirió en su entrevista ante el agente del Ministerio Público ser el responsable junto con otro de los imputados del robo de dos biciletas en la explanada del Palacio de Bellas Artes el pasado 29 de noviembre.

“Por el lugar y la hora podrían tratarse de las robadas al embajador de Alemania en México y su acompañante”, indicó. A pregunta expresa sobre el paradero de las bicis hurtadas, señaló que el detenido manifestó que “una vez que las tomó del Palacio de Bellas Artes se trasladó a un tianguis de Iztapalapa y las vendió en 500 pesos“.

Barrera no pudo dar detalles de la bicicleta del embajador, de la que mencionó tiene un valor por encima de los 30 mil pesos, y aclaró que el aseguramiento de los cuatro imputados no es en consecuencia a una denuncia por parte del diplomático, sino por el robo de tres bicicletas a un matrimonio y una mujer durante el paseo ciclista en Reforma.

“Ese delito es flagrante, de hecho los estamos vinculando en este momento por el delito flagrante y se deja un desglose de la misma carpeta de investigación para seguir integrando el robo donde fue objeto el embajador”, señaló.

El fiscal dijo que la Procuraduría analiza dos videos de las cámaras de vigilancia para identificar los rostros, pero indicó que hasta el momento no han detectado el momento del robo de las bicicletas del embajador.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte