Controlan incendio en ducto de Pemex en Tabasco; hay al menos 30 personas heridas

El fuego inició cuando un grupo de personas recolectaba combustible de una toma clandestina, señaló Pemex.

Controlan incendio en ducto de Pemex en Tabasco; hay al menos 30 personas heridas
El incendio ocurrió cerca del poblado C-33, en Huimanguillo, Tabasco. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
El incendio ocurrió cerca del poblado C-33, en Huimanguillo, Tabasco. // Foto: Cuartoscuro.
El incendio ocurrió cerca del poblado C-33, en Huimanguillo, Tabasco. // Foto: Cuartoscuro.
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló el incendio ocurrido la noche del martes 22 de diciembre cerca del poblado C-33, en Huimanguillo, Tabasco, donde al menos 30 personas resultaron heridas.

“El fuego se inició en una zona de cultivo, donde personas ajenas a la empresa recolectaban combustible que era producto de una toma clandestina que previamente había sido atendida”, indicó Pemex en un comunicado.

Petróleos Mexicanos explicó que le incendio se controló antes de afectar el ducto, por lo que éste no explotó ni presenta daños.

A través de la cuenta de Twitter @SSalud_Tab, la Secretaría de Salud de Tabasco apuntó que 30 personas resultaron lesionadas, por lo que se habilitó el hospital del municipio de Cárdenas para atenderlos.

Precisó que los lesionados trasladados a los hospitales Juan Graham y Gustavo A. Rovirosa, en Villahermosa, presentaban quemaduras de tercer grado.

Se trata de Remigio Díaz Arena, de 42 años; José del Carmen Balcázar Romero, de 17 años; Manuel Díaz Gómez; Yozmar Plascencia Zamora, de 15 años y José Miguel López, de 33 años.

Añadió que Sabino Rabanales Sánchez, de 20 años de edad, y Luis Fernando Sánchez Rueda, de 17 años de edad, fueron llevados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Cárdenas.

Con información de Notimex.

Close
Comentarios