Dan al sacerdote Miguel Concha premio de Derechos Humanos en Argentina
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Cuartoscuro

Dan al sacerdote Miguel Concha premio de Derechos Humanos en Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina explicó en un comunicado que el religioso dominico ha colaborado en la construcción de una cultura de respeto de los derechos humanos durante casi cuatro décadas.
Foto: Cuartoscuro
Por Notimex
1 de diciembre, 2015
Comparte
El padre Miguel Concha Malo (a la derecha)  durante la presentación de la Campaña Ciudadana por la Consulta Popular contra la Reforma Energética en el Club de Periodistas en 2014. //Foto: Cuartoscuro

El padre Miguel Concha Malo (a la derecha) durante la presentación de la Campaña Ciudadana por la Consulta Popular contra la Reforma Energética en el Club de Periodistas en 2014. //Foto: Cuartoscuro

El canciller argentino Héctor Timerman entregó el Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone al sacerdote mexicano Miguel Concha Malo, galardonado entre más de 40 candidatos de todo el mundo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó en un comunicado que el religioso dominico ha colaborado en la construcción de una cultura de respeto de los derechos humanos durante casi cuatro décadas.

Destacó su trayectoria en la defensa de los derechos humanos de las poblaciones más vulnerables de México, donde cofundó en 1984 el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, que actualmente dirige.

“Entre los años setenta y ochenta fue un asiduo activista solidario en la defensa de personas refugiadas de América Central, y participó asimismo activamente en la recepción de sudamericanas y sudamericanos exiliados en su país durante las mismas décadas”, precisó.

El Premio Internacional Emilio F. Mignone, entregado cada año desde 2007, representa el reconocimiento de Argentina a instituciones o personas extranjeras, residentes en el exterior, que se destaquen en la promoción y protección de los derechos humanos en sus países.

La distinción honra la figura y obra de Mignone, abogado, educador y dirigente central en el movimiento de derechos humanos que surgió en Argentina durante la última dictadura militar (1976-1983).

Mignone fundó una de las organizaciones de derechos humanos más importante del país, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que actualmente dirige el periodista Horacio Verbitsky.

“En consonancia con los objetivos de la política exterior de Argentina, esta distinción constituye una expresión más del rol protagónico que nuestro país posee en materia de derechos humanos y confirma su liderazgo, transformándolo en una referencia en el plano internacional”, señaló el comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.