Home
>
Dictan formal prisión al exalcalde de Cocula; lo acusan de delincuencia organizada
Dictan formal prisión al exalcalde de Cocula; lo acusan de delincuencia organizada
1 minuto de lectura
Dictan formal prisión al exalcalde de Cocula; lo acusan de delincuencia organizada
31 de diciembre, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El Juzgado Decimoprimero de Distrito en el estado de Guanajuato, dictó Auto de Formal Prisión contra el exalcalde de Cocula, César Peñaloza Santana, quien fungió como edil del municipio del estado de Guerrero en el periodo 2012-2015. Fue detenido como probable responsable en la comisión del delito de Delincuencia Organizada, bajo la hipótesis de cometer delitos Contra la Salud, en su modalidad de fomento.

La resolución obedece al exhorto girado por el Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Guerrero, que solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto indiciado, el pasado 16 de diciembre de 2015, la cual fue cumplimentada ese día en Iguala, Guerrero, por elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Dicho mandamiento es resultado del trabajo de investigación del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, quien logró vincular a dicho personaje con un grupo criminal que opera en la zona norte del estado de Guerrero.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
basurero cocula
César Peñaloza Santana
cocula
exalcalde de Cocula
narcotráfico guerrero
violencia guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image