Home
>
Alcalde guanajuatense promociona al PRD en su gobierno “porque todos los partidos lo hacen”
Alcalde guanajuatense promociona al PRD en su gobierno “porque todos los partidos lo hacen”
2 minutos de lectura
Alcalde guanajuatense promociona al PRD en su gobierno “porque todos los partidos lo hacen”
28 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 
Edil en Guanajuato usa el logotipo del PRD para promocionar su alcaldía. Imagen: Gobierno municipal
Edil en Guanajuato usa el logotipo del PRD para promocionar su alcaldía. Imagen: Gobierno municipal

[contextly_sidebar id=”Cod8wyZCMK0XEUUe9x8lVjMndRDp9Ug0″]El alcalde de Cortázar, en el estado de Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, usa como emblema institucional de su administración un logotipo parecido al sol azteca que distingue al Partido de la Revolución Democrática (PRD), bajo el argumento de que “todos los partidos lo hacen”.

No está bien… pues yo creo que lo hacen todos los partidos“, respondió el edil en el programa Atando Cabos, al cuestionarle sobre esta promoción y el vacío legal que la permite.

“No voy a negar la cruz de mi parroquia ni mi partido que es PRD, pero este fue el logotipo que se dio para hacerlo distintivo”, dijo Estefanía Monroy, quien negó haber utilizado el emblema para promocionar a su partido argumentando que tal logo tiene un sol completo, mientras el suyo es medio sol.

Desde principios de diciembre, el edil colocó el logo en uniformes y chalecos de los agentes municipales de Vialidad, en tarjetas de débito de burócratas, y lo promueve en eventos oficiales, así como en página oficial del ayuntamiento.

Cuestionado también sobre el gasto para cambiar las planillas que ya se tenían, respondió que cada administración hace contrato con diferentes bancos y que no se gasto ‘ni un cinco’. “Cortazar se quedó con los colores del PRI que estaba en el 2012-2015, ellos me dijeron que para que se concluyera el contrato era hacer uno nuevo y una de las condiciones poner algún color, logo del municipio, en este caso se hizo renovar el contrato y hubo la oportunidad de poner el logotipo del Ayuntamiento”, dijo en entrevista con RadioFórmula.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el alcalde  perredista, quien tomó posesión del cargo el 10 de octubre pasado, ordenó al tesorero municipal aplicar el descuento de 10% del salario a los funcionarios locales por concepto de cuotas para entregar al instituto político.

Para la primera quincena de diciembre, el alcalde canceló las tarjetas de débito de 525 burócratas y firmó un convenio con otra institución bancaria para rotular el logotipo del PRD en unas nuevas micas.

Ante esta situación, legisladores del PRI y del PAN desaprobaron que el presidente municipal promocione al PRD por el uso del sol azteca como emblema oficial de su administración.

“Es una situación inaceptable, propia de una política del siglo pasado”, dijo Carlos Romero Hicks, senador de Acción Nacional por Guanajuato, quien agregó que el deber de cualquier gobernante es trabajar para todos y no violar la ley.

Con información de Reforma (con suscripción) y RadioFórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldía de Cortázar
cortázar
Edil en Guanajuato usa el logotipo del PRD para promocionar su alcaldía
guanajuato
Hugo Estefanía Monroy
prd
sol azteca
image