Home
>
El 2015, en imágenes de la agencia Cuartoscuro
El 2015, en imágenes de la agencia Cuartoscuro
1 minuto de lectura
El 2015, en imágenes de la agencia Cuartoscuro
31 de diciembre, 2015
Por: Curaduría: Pedro Valtierra (@ppvaltierra) Textos: Filemón Alonso-Miranda (@urbanitas) Diseño: Yosune Chamizo (@_yosune)
@periodistagonzo 

El fotoperiodismo como una crónica de la vida cotidiana, política, social, deportiva y de seguridad del México actual, esa es la propuesta de Cuartoscuro, fundada por Pedro Valtierra hace 29 años.

En esta ocasión el reconocido director de este grupo de periodistas gráficos nos presenta una curaduría de imágenes con los momentos clave del 2015.

Sin duda, el momento que marcó a la agencia y sus integrantes fue el asesinato de Rubén Espinosa en la ciudad de México tras huir de Veracruz por amenazas de muerte; de ahí pasamos a la segunda fuga de Joaquín Guzmán Loera,  la última función de circos con animales en el país, la euforia por la victoria deportiva, el primer pingüino jarocho, James Bond de visita en el DF y los actos del crimen organizado en la capital.

https://readymag.com/465855

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2015
caso narvarte
circos en méxico
Cuartoscuro
en imágenes de la agencia Cuartoscuro
Fotografía
Fuga de Joaquín El Chapo Guzmán
las mejores fotos del 2015
ruben espinosa
image