Home
>
El Coneval reconoce la estrategia contra la pobreza implementada en Puebla
El Coneval reconoce la estrategia contra la pobreza implementada en Puebla
2 minutos de lectura
El Coneval reconoce la estrategia contra la pobreza implementada en Puebla
02 de diciembre, 2015
Por: Jardiel Palomec
@ 
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, asistió al décimo aniversario del Coneval. // Foto: Gobierno de Puebla.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, asistió al décimo aniversario del Coneval. // Foto: Gobierno de Puebla.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reconoció la estrategia de combate a la pobreza implementada por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En el marco del décimo aniversario del Coneval, Puebla obtuvo el primer lugar nacional en la proporción de ciudadanos que lograron contar con servicios médicos, con 484 mil personas afiliadas a alguna institución de salud.

Puebla también ocupó la primera posición a nivel nacional en abatimiento de la inseguridad alimentaria, gracias a que 350 mil personas dejaron de padecer hambre.

Otro de los resultados que destacan es que Puebla pasó al primer lugar nacional en el número de personas que ahora tienen un mejor acceso a los servicios básicos de la vivienda, ya que más de 217 mil poblanos tuvieron por primera vez agua, drenaje, electrificación y estufas con chimenea en sus hogares.

Además, el estado gobernado por moreno Valle se ubicó en el primer sitio nacional en mejorar el ingreso promedio de los hogares, según el INEGI.

Al recibir los reconocimientos, el gobernador Moreno Valle dijo que esos logros se obtuvieron mediante la ejecución de 66 mil acciones, divididas en 10 programas, que contaron con una inversión de dos mil millones de pesos.

Añadió que los reconocimientos “son producto del trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno, empresarios, la sociedad civil y los propios beneficiarios”.

Primer lugar en el Índice de Información Presupuestal Estatal

Los gobiernos de Puebla, Coahuila y Jalisco alcanzaron el primer lugar nacional en el estudio del Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2015, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al obtener un 100 por ciento de calificación.

De acuerdo con los resultados de la evaluación, Puebla escaló cuatro puntos en comparación con el resultado del año pasado, lo que demuestra el compromiso con la entrega de resultados que permitan la mejora de la gestión pública a través de una evaluación constante, señaló el gobierno en un comunicado.

El estudio del IMCO  establece que Puebla obtuvo una calificación adecuada en los 100 indicadores que están agrupados en un total de 10 secciones, entre las cuales destacan: acceso público, estructura y datos abiertos, armonización contable, poderes y secretarías, municipios, tabuladores y plazas, deuda pública, recursos federales, rubros específicos y reasignación y excedentes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Moreno Valle
Nota
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
patrocinada
Puebla
Rafael Moreno Valle
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image