Home
>
El dólar alcanza un nuevo máximo histórico: se cotiza hasta en 17.70 pesos
El dólar alcanza un nuevo máximo histórico: se cotiza hasta en 17.70 pesos
1 minuto de lectura
El dólar alcanza un nuevo máximo histórico: se cotiza hasta en 17.70 pesos
11 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”aDbhA71gDMyASrGOYN7oDHvZfFmc9dVi”] El dólar impuso un nuevo máximo histórico este viernes 11 de diciembre al venderse al menudeo hasta en 17.70 pesos en ventanillas de bancos de la Ciudad de México, 22 centavos más que al cierre de ayer.

Al cierre de esta semana, la moneda quedó en 17.68 pesos a la venta y a un mínimo de 16.93 pesos a la compra. El euro ganó 31 centavos al peso, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 19.39 pesos, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.147 pesos por unidad.

Con la cotización de este viernes, la divisa estadounidense superó la barrera de los 17.50, su máximo histórico previo fijado el pasado 25 de agosto.

La racha negativa del peso es consecuencia de la debilidad en los precios del petróleo a nivel internacional, la inminente alza de las tasas de interés en Estados Unidos, así como del fortalecimiento del billete verde en los mercados del mundo.

Este viernes y ante la caída del peso, el Banco de México (Banxico) subastó 200 millones de dólares con precio mínimo de 17.4117 pesos; sin embargo, implementó otra subasta adicional minutos después  y vendió otros 200 millones de dólares con precio mínimo.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cotización
divisas
dolar
EU
euro
Mexico
peso
récord
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image