close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Evaluación docente: Ceteg se deslinda de la protesta dentro de la sede; no fue premeditada, dice
El vocero de la Ceteg dijo que los maestros que se manifestaron no tenían la intención de hacerlo hasta que se dieron cuenta de que no había computadoras suficientes y que las condiciones eran antipedagócgicas.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
4 de diciembre, 2015
Comparte
La SEP acusó que un grupo de maestros trató de boicotear la evaluación docente en Guerrero. // Foto: Cuartoscuro.

La SEP acusó que un grupo de maestros trató de boicotear la evaluación docente en Guerrero. // Foto: Cuartoscuro.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de le Educación de Guerrero (Ceteg) se deslindo del presunto intento de sabotaje a la evaluación docente en ese estado, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) acusó que un grupo de maestros se manifestaron durante la prueba y desconectaron las computadoras.

“No estamos calificando a los compañeros, si eran de la Ceteg o no, simplemente se presentaron a realizar el examen. No llevaban esa intención, eso lo queremos dejar en claro, ni fue una acción premeditada ni de sabotaje”, dijo el vocero de la Coordinadora, Walter Añorve, en entrevista con Radio Fórmula.

Explicó que la protesta comenzó luego de que los maestros se percataron que no había computadoras suficientes.

“Los compañeros que realizaron las acciones al interior, lo hicieron a partir de la incapacidad que hubo ante la falta de computadoras, ante el panorama que se veía antipedagógico, cuando pretendían que esperaran ocho horas a que terminarán algunos y posteriormente los demás comenzaran a hacer su prueba. Ellos no llevaban esa intención”, agregó.

Al ser cuestionado si este viernes 4 de diciembre también habrá protestas contra la evaluación docente, el vocero de la Ceteg señaló que se encuentran en “alerta máxima” y que van a valorar las acciones que van a realizar.

Añorve acusó que elementos de seguridad pública y privada “golpearon a compañeros”, lo que ocasionó caos.

Minutos después, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, negó que los elementos de seguridad hayan agredido a los maestros que protestaron en el interior de la sede de la evaluación.

Detalló que hay videos que muestran que los elementos de seguridad intervinieron “simplemente para separar porque empezó a haber jalones y uno que otro golpe”.

Nuño reiteró que sí había computadoras suficientes para los maestros que iban a presentar la prueba.

Indicó que mil 960 profesores fueron los que se quedaron ayer a hacer la evaluación a pesar de lo sucedido y dijo que este viernes se realizará la segunda jornada de la evaluación.

Con información de Radio Fórmula.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte