close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
AP
Investigan a empresario de farmacéutica que subió 5000% el costo de medicina para el VIH
La investigación contra el empresario de 32 años es por un presunto fraude cuando formaba parte de una empresa dedicada a la inversión con fondos de alto riesgo.
AP
Por Redacción Animal Político
17 de diciembre, 2015
Comparte
Arrestan a empresario de farmacéutica que subió 5000% el costo de medicina para el sida. Foto: AP Photo/Craig Ruttle

Arrestan a empresario de farmacéutica que subió 5000% el costo de medicina para el sida. Foto: AP Photo/Craig Ruttle

El empresario farmacéutico de la empresa Turing Pharmaceuticals, Martin Shkreli, quien en septiembre pasado aumentó 5000% el precio de un medicamento utilizado para el tratamiento de VIH/SIDA en Estados Unidos, fue detenido por presunto fraude de valores.

De acuerdo con un reporte de The New York Times, la investigación contra el empresario de 32 años no es por el aumento al precio de las pastillas comercializadas como Daraprim, sino por un presunto fraude cuando formaba parte de una empresa dedicada a la inversión con fondos de alto riesgo.

Cometió “fraude en casi todos los aspectos de las inversiones de fondos de cobertura y en relación con su administración de una empresa pública”, dijo el director ejecutivo de la Comisión de Bolsa y Valores, Andrew J. Ceresney, en la conferencia de prensa, por lo que debía”ser impedido de trabajar en la industria de valores, o de ser el director o funcionario de una empresa pública”.

Posteriormente Shkreli salió en libertad bajo fianza por un monto de cinco millones de dólares.

La decisión de aumentar este medicamento de 13.50 dólares a 750 fue defendida por Shkreli diciendo que usarían el dinero generado por las ventas para financiar la investigación de nuevos tratamientos.

 “Teníamos que generar beneficios”, dijo, “las compañías que nos precedieron lo estaban prácticamente regalando“, respondió a una cadena de televisión en septiembre pasado.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte