La Policía de Londres investiga como “incidente terrorista” un apuñalamiento en el metro
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

La Policía de Londres investiga como “incidente terrorista” un apuñalamiento en el metro

El ataque se produjo este sábado en la estación de Leytonstone, en el noreste de la ciudad, poco después de las 19:00 horas. Una persona resultó gravemente herida y otras dos sufrieron heridas más leves.
AP
Por BBC Mundo
6 de diciembre, 2015
Comparte
Tres personas resultaron heridas, una de ellas grave, aunque la policía descartó que su vida corra peligro. Foto: AP

Tres personas resultaron heridas, una de ellas grave, aunque la policía descartó que su vida corra peligro. Foto: AP

Un hombre fue arrestado después de atacar con un cuchillo a varios pasajeros en el metro de Londres. La Policía indicó que están tratando el caso como un “incidente terrorista”.

El ataque se produjo este sábado en la estación de Leytonstone, en el noreste de la ciudad, poco después de las 19:00 horas.

Una persona resultó gravemente herida y otras dos sufrieron heridas más leves.

Los testigos indicaron que el atacante, armado con un cuchillo, gritó: “Esto es por Siria”.

La policía detuvo con una pistola descarga eléctrica al agresor, que se encuentra bajo arresto.

La amenaza continúa

La Policía indicó en un comunicado que“la amenaza terrorista continúa siendo grave“.

Precisamente, detectives del Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana están investigando el incidente.

Las autoridades pidieron colaboración a los vecinos de la zona y si vieron algo sospechoso en torno a la hora en que se produjo el incidente se comuniquen con el teléfono abierto al público para la lucha antiterrorista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Diputados quitan 33 mil mdp a fondo de enfermedades graves, prometen será para vacunas contra COVID

Diputados de Morena, PT, PVEM y PES señalaron que solo se tomarán 33 mil mdp de las reservas del Fondo de Salud para la compra de vacunas contra COVID-19, aunque el dictamen aprobado no especifica si el dinero se usará para dicho fin.
Cuartoscuro
28 de octubre, 2020
Comparte

Con 242 votos a favor, de Morena, PT, PVEM y PES, 7 en contra y 5 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en lo general la iniciativa que reforma la Ley General de Salud para trasferir 33 mil millones del Fondo de Salud, antes de Gastos Catastróficos, a la reservas de la Tesorería de la Federación para destinar los recursos “a fortalecer acciones en materia de salud”.

Te puede interesar: El coordinador del Partido Verde en Diputados, Arturo Escobar, da positivo a COVID

En la iniciativa presentada por el legislador Iván Pérez Negrón, de Morena, se argumenta que los recursos de este fondo, destinado a cubrir los gastos a las familias sin seguridad social que sufran una enfermedad con altos costos, considerados como catastróficos, se seguirán destinando a este fin, así como a infraestructura y a medicamentos e insumos adicionales que se requieran. 

Los diputados de Morena y sus aliados de PRI, Partido Verde, PES y PT argumentan que solo se tomará 33 mil millones de las reservas del fondo, que en 2020 acumulaba más de 97 mil millones de pesos, para la compra de vacunas contra COVID-19.

En la iniciativa presentada y aprobada ya en lo general en efecto se establece que se seguirán cubriendo los gastos de enfermedades catastróficas que se han cubierto hasta ahora y que solo se tomarán los 33 mil millones de la reserva de ese fondo, pero lo que no precisa es que esto se destinará a las vacunas mencionadas. 

Lo anterior generó airados reclamos de la oposición quienes acusaron a Morena y sus aliados de querer llevarse ese dinero para reintegrarlo a la tesorería y usarlo en gasto corriente. 

La oposición también acuso al partido en el poder de pretender dejar a los niños y niñas con cáncer, a los enfermos de VIH-Sida y a los pacientes de otras enfermedades con gastos catastróficos sin lo suficiente para poder cubrir sus tratamientos y necesidades.

Lee más: Diputados aprueban consulta de ‘actores políticos’, se realizará el 1 de agosto de 2021

Lo aprobado establece que cuando el Fondo de Salud para el Bienestar acumule recursos en un monto superior a dos veces la suma aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 como aportaciones al fideicomiso del Fondo de Salud para el Bienestar, el remanente podrá destinarse a fortalecer acciones en materia de salud a través del reintegro de recursos correspondiente a la Tesorería de la Federación o mediante el Fondo de Salud para el Bienestar. 

Los recursos acumulados que se mantengan en el fondo seguirán garantizando la atención de enfermedades que provocan gastos catastróficos, la atención de necesidades de infraestructura, el abasto y distribución de medicamentos y otros insumos y el acceso a exámenes clínicos, conforme lo establece el artículo 77 bis 29 de esta Ley.

También se agrega un artículo segundo transitorio en el que se precisa que el Instituto de Salud para el Bienestar instruirá a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar para que, a más tardar el 1 de abril de 2021, concentre en la Tesorería de la Federación la cantidad de hasta treinta y tres mil millones de pesos del patrimonio de ese Fideicomiso, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.