close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Le niegan amparo a exsecretario de finanzas de Tabasco; mantiene proceso por defraudación fiscal
Saiz Pineda, quien fuera colaborador de Andrés Granier, exgobernador de Tabasco (y quien enfrenta un proceso desde prisión por el lavado de 35 millones de pesos), libró en octubre pasado los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por falta de elementos.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
10 de diciembre, 2015
Comparte
José Manuel Sáiz Pineda, ex secretario de Finanzas de Tabasco.

José Manuel Sáiz Pineda, ex secretario de Finanzas de Tabasco.

Un Juez de Garantías negó otorgarle protección al exsecretario de Finanzas de Tabasco,  José Manuel Saiz Pineda, por lo que aún se le persigue por el delito de defraudación fiscal.

Saiz Pineda, quien fuera colaborador de Andrés Granier, exgobernador de Tabasco (y quien enfrenta un proceso desde prisión por el lavado de 35 millones de pesos), libró en octubre pasado los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por falta de elementos.

Sin embargo, por la acusación de defraudación fiscal,  el extesorero promovió un amaro en el Juzgado Sexto de Distrito en el estado de Tabasco, el cual ya fue negado, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

José Manuel Sáiz Pineda fue detenido el 8 de junio de 2013 en Reynosa, Tamaulipas, luego de que intentó entrar a Estados Unidos a visitar a sus hijas, pero no pudo hacerlo por tener problemas con su visa.

Días antes de su detención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tabasco le incautó cuatro motocicletas  de las marcas BMW, Honda y Ducati, así como 10 trajes especiales completos por un monto total de 1 millón 280 mil pesos.

El extesorero también apareció en unas fotografías recibiendo y manejando un Ferrari de más de 4 millones 615 mil pesos. Incluso, en una de sus presuntas propiedades le encontraron más de 88 millones de pesos en efectivo en cajas de huevo, hecho que calificó como un “montaje”.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte