Home
>
Otro ciclista atropellado en DF que pierde la vida; van 12 en lo que va del año
Otro ciclista atropellado en DF que pierde la vida; van 12 en lo que va del año
2 minutos de lectura
Otro ciclista atropellado en DF que pierde la vida; van 12 en lo que va del año
04 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Al menos ocho ciclistas han sido atropellados en la última semana. // Foto: Archivo Cuartoscuro.
Foto: Archivo Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”vpzocnZuTLzuNxlnuoaiXKud0FXH2OJ2″]Este viernes 4 de diciembre un hombre de aproximadamente 55 años de edad que circulaba en bicicleta por la calle Manuel Acuña en la delegación Azcapotzalco fue embestido por un camión y posteriormente atropellado por una camioneta de traslado de valores. El ciclista perdió la vida.

En la Ciudad de México, con este accidente, suman ya 12 ciclistas muertos en lo que va del año. Cuatro de ellos se han registrado en los últimos 16 días.

Apenas el pasado 19 de noviembre, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas del Distrito Federal, Óscar Montes de Oca, informó que la autoridad tenía el registro de ocho eventos de fallecimiento por atropellamiento a bicicleta.

Sobre el atropellamiento de este viernes, un reporte del diario Reforma indica que los hechos ocurrieron en el cruce de Manuel Acuña con Avenida Azcapotzalco.

El hombre circulaba en el carril de extrema derecha cuando fue impactado por el camión y empujado al frente de la camioneta de la compañía Transportes Lock, que apenas arrancaba.

El chofer del camión se dio a la fuga, mientras que los empleados de la empresa de traslado de valores permanecieron en el lugar y serían trasladados al Ministerio Público.

El próximo 15 de diciembre entrará en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que establece la prioridad para peatones y ciclistas, además de una reducción del límite de velocidad en las vías primarias, a fin de salvar vidas.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
azcapotzalco
Ciclista
ciclistas atropellados
df
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image