Home
>
Padres marcharán hoy en Toluca por muerte de bebé en estancia del DIF
Padres marcharán hoy en Toluca por muerte de bebé en estancia del DIF
2 minutos de lectura
Padres marcharán hoy en Toluca por muerte de bebé en estancia del DIF
30 de diciembre, 2015
Por: Paris Martínez (@paris_martinez)
@periodistagonzo 
La muerte de la menor ocurrió en la estancia infantil
La muerte de la menor ocurrió en la estancia infantil “Julieta Lechuga de Pichardo”, en Toluca, Estado de México. // Foto: Tomada de Google Maps.

[contextly_sidebar id=”ElDgqGa8wwCBmE2fHwmOVu4DVim8sNNt”]Padres y madres de familia cuyos bebés son atendidos en la estancia infantil Julieta Lechuga de Pichardo, adscrita al Sistema Integral para la Familia del Estado de México, marcharán este miércoles hacia el Palacio de Gobierno en Toluca, para exigir el inmediato esclarecimiento de la muerte de una menor ocurrido en dicha guardería, el pasado 10 de diciembre.

Según las primeras indagatorias, la bebé Yara Gharamy, de diez meses de edad, falleció ahogada mientras era bañada por personal de esta estancia.

La señora Harissa Chedid González, madre de la bebé fallecida, explicó que la marcha partirá a las 12:00 horas, del parque Bicentenario hacia el Palacio de Gobierno.

“Hoy me pidió reunirnos el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, y la diputada Martha Hilda González Calderón, quienes se comprometieron a que las investigaciones no se verán entorpecidas, me aseguraron que los hechos se van a esclarecer.”

El día del fallecimiento, explicó la madre de la menor, personal de la estancia intentó encerrarla en una cocina, para impedir que se acercara a la bebé, que finalmente le fue entregada con evidencias de que era forzada a sobrelimentarse.

Dos meses antes, la menor había presentado vómito con sangrado, por lo que acudió a una clínica militar, en donde le informaron que la niña presentaba un golpe abdominal, además de que en otras ocasiones detectó moretones en el cuerpo de la menor, que personal de la estancia explicaba por supuestos “resbalones”.

Por el momento, explicó la señora Chedid González, no se han fincado responsabilidades penales en contra del personal de esta estancia, “pero existe el compromiso de las autoridades de que estas personas no van a laborar en contacto con niños, mientras no se sepa cuál es la responsabilidad de cada quien”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
DIF
Estado de México
muerte de una bebé de 10 meses ocurrida en una guardería del Estado de México
Padres de familia marcharán hoy en Toluca por muerte de bebé en estancia del DIF
Toluca
image