Home
>
Pemex descubre otros cuatro yacimientos en el Golfo; suman ocho en 2015
Pemex descubre otros cuatro yacimientos en el Golfo; suman ocho en 2015
3 minutos de lectura
Pemex descubre otros cuatro yacimientos en el Golfo; suman ocho en 2015
08 de diciembre, 2015
Por: Notimex
@ 
El director de Pemex, Emilio Lozoya, habla ante el presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración del Proyecto de Gasolinas Limpias en la Refinería de Tula. // Foto: Presidencia
Emilio Lozoya habla ante el presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración del proyecto de Gasolinas Limpias en la Refinería de Tula. // Foto: Presidencia

[contextly_sidebar id=”EMl8nUeRz4N34X3wqOCjgoB2zt0v9iMb”]El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, destacó que en el segundo semestre del año han descubierto cuatro yacimientos petroleros adicionales en aguas poco profundas, en la región de Perdido y en la provincia gasífera del Golfo de México.

Durante su participación en la inauguración del Proyecto de Gasolinas Limpias en la Refinería de Tula, en Hidalgo, indicó que han tenido un precio de descubrimiento de dos dólares por barril y un éxito comercial de alrededor de 45%.

En presencia del presidente, Enrique Peña Nieto, Lozoya dijo que estos descubrimientos se suman a los cuatro anunciados en junio, equivalentes a 350 millones de barriles de crudo equivalente.

Así, estos descubrimientos significarán alrededor de 100 mil barriles diarios de producción adicional y 90 millones de pies cúbicos de gas diario, agregó.

Lozoya precisó que dos de los yacimientos adicionales fueron en aguas someras con reservas 3P del orden de 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, Tecoalli y Jaatsul, donde esperan una producción de 40 mil barriles diarios adicional y 25 millones de pies cúbicos de gas al día.

Gasolina Pemex en EU vale la mitad de lo que cuesta en México ¿por qué?

En el área de Perdido estiman entre 150 y 170 millones de barriles de crudo equivalente, en el pozo Cratos cercano al campo Exploratus, lo que dará mayor interés a las empresas internacionales en las rondas que vengas los próximos meses.

Asimismo, indicó, han incorporado 154 millones de barriles de crudo equivalente de gas húmedo en el pozo Hem-1 en la provincia gasífera del Golfo de México, la cual todavía están determinando la producción futura asociada a este descubrimiento y se espera el anuncio de uno más este miércoles.

De acuerdo con Pemex, como parte de la actividad exploratoria realizada a lo largo de 2015, la cual requirió una inversión de 35 mil millones de pesos, incorporó reserva 3P por alrededor de mil millones de barriles de petróleo equivalente.

La empresa productiva del Estado detalló que de estos, 60 por ciento está en aguas someras, 35 por ciento en aguas profundas, mientras que 5.0 por ciento en áreas terrestres.

El director general de la empresa dijo que visualizan un 2016 promisorio a pesar de los precios del petróleo, donde trabajarán en elevar la producción y la incorporación de reservas, seguir reduciendo sus costos y movilizar recursos de terceros para sumar a su capacidad de inversión y acelerar el ritmo de la implementación de la reforma energética.

Pemex descubre otros cuatro yacimientos en el Golfo; suman ocho en 2015

En los próximos años la compañía llevará a cabo una serie de proyectos que representarán inversiones cercanas a 23 mil millones de dólares y la generación de 60 mil empleos directos.

Entre los proyectos de Pemex, está la producción de gasolinas de ultra bajo azufre (UBA) en las seis refinerías del país, que requerirá recursos por tres mil 100 millones de dólares y tendrá una producción final de 210 mil barriles diarios.

Tan sólo en la refinería Miguel Hidalgo se invertirán 250 millones de dólares y contará con una planta desulfuradora con capacidad de 30 mil barriles diarios, así como una unidad regeneradora de anima, una torre de enfriamiento, un sistema de desfogue de hidrocarburos quemador elevado y uno de desfogue de gas ácido.

De acuerdo con la petrolera, la inversión específica en la refinería de Tula en materia de diesel de ultra bajo azufre será de 770 millones de dólares y los trabajos iniciarán en enero del próximo año; además de cinco mil millones de dólares para su reconfiguración.

Con esto, precisó, se ampliará su capacidad de procesamiento de crudo en 25 mil barriles diarios, para lograr un total de 340 mil toneles y colocarse como la de mayor capacidad en el país.

Además está en desarrollo de los cuatros primeros proyectos de cogeneración representan una inversión de tres mil millones de dólares, que se realizan en las refinerías de Tula, Cadereyta, Salina Cruz y en Cactus.

Además, presentó el proyecto para la renovación del Museo Tecnológico de la CFE para convertirlo en el Museo Nacional de Energía y Tecnología (Munet).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
emilio lozoya
pemex
Petróleo
Reforma Energética
Yacimiento
yacimientos petroleros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image