Home
>
PRD y PAN se alían para no desaparecer: Beltrones
PRD y PAN se alían para no desaparecer: Beltrones
3 minutos de lectura
PRD y PAN se alían para no desaparecer: Beltrones
23 de diciembre, 2015
Por: Notimex
@Xavs_ 
Manlio Fabio Beltrones busca ser el próximo dirigente nacional del PRI. // Foto: Cuartoscuro
Manlio Fabio Beltrones busca ser el próximo dirigente nacional del PRI. // Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”e9ApC530L7E6lYihAdOCPMYDyVik0GY6″]El presidente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, rechazó que su partido tenga miedo a la alianza del PAN y PRD para los comicios de 2016 y criticó el pragmatismo de esas fuerzas que sólo se alían para no desaparecer o ganar elecciones.

“Tan no les tenemos miedo, que nosotros hacemos las propias. La verdad es que es un momento de enorme pragmatismo, donde es muy claro que el PRD sabe que si va solo tiende a desaparecer, como le está sucediendo, y no tiene ningún empacho en hacerlo con un enemigo natural, que es el PAN”, expuso.

En entrevista para el programa Primero Noticias, con Carlos Loret de Mola, pidió a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) ser claros con la población en cuestiones mínimas.

“Para decir, en el tema de matrimonios gay, qué es lo que van a hacer; quizá la respuesta va a ser un quién sabe. En el tema del aborto, qué es lo que va a suceder; la respuesta sería quién sabe”, señaló.

“Lo que se acusa es un gran pragmatismo y estoy seguro que ellos dos para poder existir, tienen que unirse aunque sea en la contradicción. Eso es lo que está sobre la mesa”, explicó Beltrones Rivera.

“Si los partidos políticos se siguen deteriorando, como es un hecho y hay que admitirlo, entonces las opciones para los ciudadanos que ven que no son congruentes, vendrán a ser candidaturas independientes. Ahí es donde está el punto”.

El político sonorense defendió la coalición del PRI con Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que, aseguró, garantizan gobernabilidad, porque es lo que el país necesita.

“Nosotros creemos que mientras el Partido Verde y sus dirigentes resuelvan sus asuntos internamente y con claridad, seguiremos buscando nuestra alianza. Son esencias muy importantes en algunos estados en donde la diferencia con esas votaciones nos permiten garantizar gobernabilidad”, abundó.

Citó un ejemplo donde se pierde la gobernabilidad: “en el caso de las elecciones de Guerrero, no las inmediatas anteriores, sino las otras, en las que el PRD postuló a un priista que nosotros no habíamos querido postular porque lo conocíamos y el PAN en los hechos lo apoyó, el fracaso fue monumental”.

“Así podría seguir sucediendo, cuando el PRD va y apoya para que permanezca el PAN en el gobierno por más de 20 años en Baja California, que ha sido un fracaso, el asunto termina en un rompimiento del PRD con el PAN, porque no le dan al PRD la posición que únicamente le habían ofrecido”, comentó.

Advirtió que ese es el punto, “si es para repartirse el poder sin gobernabilidad, me parece que estamos atentando en contra de la esencia de los partidos políticos, la diferenciación de los programas y de las ideologías”.

Manlio Fabio Beltrones Rivera estimó que para el Revolucionario Institucional sería un buen resultado electoral que en 2016 mantuviera las 10 gubernaturas que hoy gobierna, incluida Colima.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alianza
Beltrones
miedo
PAN
prd
image