Precio del dólar cae 7 centavos: bancos lo ofrecen en 17.50 pesos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Precio del dólar cae 7 centavos: bancos lo ofrecen en 17.50 pesos

El euro, por su parte perdió 15 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa y se ofrece en un precio máximo de 19.20 pesos.
29 de diciembre, 2015
Comparte

Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 17.50 pesos, siete centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 16.54 pesos.

El euro, por su parte perdió 15 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa y se ofrece en un precio máximo de 19.20 pesos; en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de hasta 0.146 pesos.

De acuerdo con Banco Base, igual que el peso, la mayoría de las divisas de economías productoras de crudo se fortalecen frente al dólar, debido a que los precios del petróleo muestran una recuperación moderada.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 17.2710 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo se fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5505 y 3.5800 por ciento, en ese orden, ambas con una ganancia de 0.0155 y 0.0052 puntos porcentuales de manera respectiva.

BANCO ________________ COMPRA ___________ VENTA

BANAMEX

DÓLAR

Libre_________________ 16.73 ____________ 17.48

Interbancario_________ 17.19 ____________ 17.20

EURO__________________ 18.53 ____________ 19.07

YEN____________________ 0.140 ____________ 0.146

BANCOMER

DÓLAR

Libre_________________ 16.54 ____________ 17.50

Interbancario_________ 17.18 ____________ 17.19

EURO__________________ 17.85 ____________ 19.20

YEN____________________ 0.135 ____________ 0.145

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.