Home
>
Precio del petróleo mexicano cae a 32.06 dólares, el nivel más bajo desde 2008
Precio del petróleo mexicano cae a 32.06 dólares, el nivel más bajo desde 2008
2 minutos de lectura
Precio del petróleo mexicano cae a 32.06 dólares, el nivel más bajo desde 2008
04 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
La mezcla no presentaba niveles tan bajos, desde 2009 Foto: Cuartoscuro
La mezcla no presentaba niveles tan bajos, desde 2008. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”yImJ1DnPBEk0Z0dsqvLswM3uWJ8fM8wk”]De acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) la mezcla mexicana bajó a un precio de 32.06 dólares por barril, nivel más bajo desde diciembre de 2008. Este evento se suma a una caída histórica de precios internacionales de los hidrocarburos.

El miércoles 3 de diciembre el crudo mexicano cerró en un precio mínimo de 32.30 dólares. Este comportamiento en el precio de la mezcla responde al hecho de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no llegó a un acuerdo para recortar la producción.

Una declaración emitida el viernes al término de la reunión de la OPEP en Viena no mencionó decisión alguna sobre cuánto deben producir las 12 naciones del grupo, pero varios funcionarios dijeron a los periodistas que sí convinieron seguir produciendo en los niveles actuales.

La OPEP está molesta con el hecho de que los precios mundiales del crudo ronden los 40 dólares el barril, pero sólo unos pocos miembros parecían dispuestos a recortar su producción en un intento por hacer subir artificialmente los precios.

Los precios internacionales del crudo han caído a niveles no vistos en siete años, con el West Texas Intermediate (WTI) en 39.9 dólares por barril y el Brent del Norte en 44 dólares en promedio.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 41.27 dólares al inicio de la sesión de este viernes en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

La OPEP ha reducido la producción para menguar el suministro y subir los precios, pero algunos miembros ya venden con pérdidas, y hacer eso les causaría más perjuicios financieros.

Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
barril
crudo mexicano
opep
pemex
Petróleo
precio petroleo
precios petroleo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image