Premian a Jalisco por facilitar el acceso a la información en políticas públicas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Gobierno de Jalisco
Premian a Jalisco por facilitar el acceso a la información en políticas públicas
La entidad obtuvo el primer lugar en el Índice Nacional de Monitoreo y Evaluación de las Entidades Federativas, pues en dos años se han registrado "avances significativos" en las mediciones de las políticas públicas aplicadas en el combate a la pobreza, aseguró el CONEVAL.
Gobierno de Jalisco
Por Redacción Animal Político
2 de diciembre, 2015
Comparte
Premian a Jalisco por facilitar el acceso a la información en políticas públicas.

Premian a Jalisco por facilitar el acceso a la información en políticas públicas.

Por facilitar el acceso a la información sobre el gasto de recursos, el monitoreo y desempeño de los programas sociales que se implementan en el estado, Jalisco recibió cuatro premios de parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

La entidad obtuvo el primer lugar en el Índice Nacional de Monitoreo y Evaluación de las Entidades Federativas, pues en dos años se han registrado “avances significativos” en las mediciones de las políticas públicas aplicadas en el combate a la pobreza, aseguró el CONEVAL.

Además, se le concedió el primer lugar en la categoría de Facilidad de Acceso a la Información, con el Sistema de Monitoreo de Programas Públicos que integran una plataforma pública en la que se explica con un lenguaje sencillo el presupuesto, requisitos, indicadores, reglas de operación y objetivos específicos de cada uno de los programas públicos.

El tercer reconocimiento, en Institucionalización y formalización de las prácticas de evaluación, fue por crear y poner en marcha el Fideicomiso Fondo Evalúa Jalisco, para dar certeza al financiamiento de las evaluaciones externas a los programas y políticas públicas.

El último premio para el gobierno de Jalisco fue en el Diseño de la Política de Desarrollo Social por el Padrón Único de Beneficiarios, un sistema de información de programas gubernamentales que integra y organiza datos de quienes reciben los apoyos de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Este padrón integra y organiza datos sobre personas, empresas, municipios u organizaciones de la sociedad civil que reciben apoyos monetarios o en especie y se publica, con actualizaciones semestrales, a través de la página web.

Con esta información, la ciudadanía en general puede conocer en qué se gastan los recursos públicos y el resultado de los programas de desarrollo social, además de monitorear su desempeño, asegurando la rendición de cuentas.

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.