Home
>
Presunto fundador de La Familia fue asesinado tras reunión con autodefensas que salió mal: PGJE
Presunto fundador de La Familia fue asesinado tras reunión con autodefensas que salió mal: PGJE
2 minutos de lectura
Presunto fundador de La Familia fue asesinado tras reunión con autodefensas que salió mal: PGJE
29 de diciembre, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”k85NdaGGQlZYQQszEw5jfrpgghj7jseW”]El procurador de justicia de Michoacán, Martín Godoy, señaló que quien fuera presunto fundador de La Familia Michoacana, Carlos Rosales alias ‘El Tísico’, habría sido asesinado tras una reunión que salió mal con autodefensas en la comunidad de La Cofradía.

En una entrevista en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Godoy comentó que Rosales, condenado a 8 años de prisión, habría recibido su libertad condicional, por lo que acudía a firmar cada fin de semana. A partir de su liberación “la Procuraduría le dio seguimiento a sus actividades”, recordando que hace unos días, meses lo habían vuelto a detener”.

De esta última detención se realizaron algunos cateos, dijo el procurador, sin que se encontrara algo ilegal, dejándolo en libertad. Sin embargo, “todo parece indicar que en las últimas fechas él empezó a tener contacto con algunos líderes de grupos de autodefensas y se empezó a generar algunas reuniones”.

Godoy señaló que “El Tísico” acudió a una reunión en la comunidad de La Cofradía; “todo parece indicar que las cosas salieron mal y ahí le privaron de la vida, porque en el lugar donde fue encontrado, ahí únicamente fueron a dejarlo”.

Muere en enfrentamiento

En los primeros minutos de ayer lunes 28 de de diciembre, Carlos Alberto Rosales Mendoza, ‘El Tísico’, principal fundador de grupo criminal “La Familia Michoacana”, fue encontrado muerto junto con otras tres personas más sobre el kilómetro 232+750 del tramo que comunica a la Autopista Siglo 21 con el entronque a Cuatro Caminos, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).

El hallazgo de los cuerpos, con huellas de tortura y mutilados en algunas de sus extremidades, generó una intensa movilización policial en la Tierra Caliente, por lo que fuerzas federales resguardaron la zona donde fueron abandonados y posteriormente en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Uruapan.

De acuerdo a las actuaciones ministeriales, los cuerpos sin vida fueron encontrados cerca de la 01:15 horas en el estacionamiento ubicado en las inmediaciones de  la caseta de Santa Casilda, ubicada en el tramo Uruapan-Cuatro Caminos. Uno de ellos es Adrián Medina, originario del municipio de Lázaro Cárdenas; otro de los cuerpos es de Miguel Ángel Ahuilera, ‘ElPerro Pinto’, proveniente de Arteaga.

A decir de la PGJE, los cuatro hombres presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, “las cuales presume, les fueron ocasionadas en otro lugar ya que no se encontraron indicios balísticos en el punto del hallazgo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autodefensas
cartel la familia
El Tísico
homicidio
La familia michoacana
Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image