¿Qué estrena La Cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Tomada de YouTube

¿Qué estrena La Cartelera?

Sabemos que están listos para disfrutar de su fin de semana. Por eso la Cartelera les tiene películas nuevas, recién desempacadas. Para los que gustan del terror llegan La cabaña del diablo y Buenas noches, mamá. Para los que aman el cine clásico a la europea, pueden ver Suite Francaise: Un amor prohibido. El cine mexicano sobre el narcotráfico se hace presente gracias a 600 millas. Y el drama hollywoodense En el corazón del mar cierra la jornada. ¿Cuál se les antoja?
Foto: Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
4 de diciembre, 2015
Comparte
Cartelera. //Foto: Tomada de YouTube

Cartelera. //Foto: Tomada de YouTube

Sabemos que están listos para disfrutar de su fin de semana. Por eso la Cartelera les tiene películas nuevas, recién desempacadas. Para los que gustan del terror llegan La cabaña del diablo y Buenas noches, mamá. Para los que aman el cine clásico a la europea, pueden ver Suite Francaise: Un amor prohibido. El cine mexicano sobre el narcotráfico se hace presente gracias a 600 millas. Y el drama hollywoodense En el corazón del mar cierra la jornada. ¿Cuál se les antoja?

  • La cabaña del diablo (Gallows Hill, 2013)

Dirección: Víctor García

Protagonizan: Peter Facinelli, Sophia Myles, Nathalia Ramos

Sinopsis: David Reynolds (Facinelli) está a punto de casarse por segunda vez, así que viaja a Colombia para recoger a su hija y llevarla a la boda en Estados Unidos. De camino hacia Medellín, sufre un accidente que lo obliga, junto con su prometida, a pasar la noche en una casa en donde vive Felipe (Gustavo Angarita), un hombre solitario y misterioso que oculta un secreto en el sótano.

  • Suite Francaise: Un Amor Prohibido (Suite Francaise, 2014)

Dirección: Saul Dibb

Protagonizan: Michelle Williams, Kristin Scott Thomas, Margot Robbie

Sinopsis: Lucile Angellier (Michelle Williams) es una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Pero poco a poco, un poderoso amor les unirá y atrapará en un momento donde el amor queda oscurecido por la infame realidad.

  • Buenas noches, mamá (Ich seh, ich seh, 2014)

Dirección: Severin Fiala & Veronika Franz

Protagonizan: Susanne Wuest, Lukas Schwarz, Elias Schwarz

Sinopsis: En el calor del verano, dos hermanos gemelos de 10 años esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando ella llega con la cara completamente vendada y mostrándose fría, distante y obsesiva, nada es igual. El cambio en su personalidad hará que los niños duden si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora, y estarán decididos a encontrar la verdad por cualquier medio.

La crítica: “Casi todo en la película es original: la puesta en escena, la manera en que concibe su aspecto visual y hasta la idea temática misma. El suspenso es el aire puro de la historia. Se logran momentos realmente asfixiantes que lo llevan a uno al filo del asiento. Y es ahí donde están los aciertos dramáticos de la cinta, pues aunque lo visual podría ser lo más logrado, esos momentos de verdadero thriller, le dan una redondez cinematográfica poco vista.” Seguir leyendo…

  • 600 Millas (2015)

Dirección: Gabriel Ripstein

Protagonizan: Tim Roth, Kristyan Ferrer, Mónica Del Carmen

Sinopsis: Arnulfo Rubio (Kristyan Ferrer) es un joven de Sinaola que está comenzando a meterse en el tráfico de armas de Estados Unidos a México. Por su parte Hank Harris (Tim Roth) un veterano agente de la ATF, lo vigila desde el otro lado de la frontera. Por un incidente mínimo, y por los errores propios de su edad -uno demasiado joven, el otro demasiado viejo- las vidas de estos dos hombres se verán ligadas, y juntos viajarán hacia un lugar muy peligroso en el que, a lo largo de las dieciocho horas de su recorrido, estos aparentes enemigos entenderán que quizá la única manera en que podrán salir de ahí con vida será confiando el uno en el otro.

La crítica: “La incuestionable habilidad en la elaboración del filme bordado por Gabriel Ripstein responde más a la de un competente artesano de lo social que la de un visionario artista, como lo fue en algún momento su lacónico padre, el cineasta mexicano Arturo Ripstein, del cual marca una pronunciada distancia en cuanto a estilo cinematográfico pero que recoge la exploración de algunos temas como la subrepticia gestación de la violencia en Tiempo de morir (1966) o El castillo de la pureza (1973) o los juegos de identidad masculina difusa en El lugar sin límites (1978).” Seguir leyendo…

  • En el corazón del mar (In the Heart of the Sea, 2015)

Dirección: Ron Howard

Protagonizan: Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Brendan Gleeson

Sinopsis: En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato ‘Moby Dick’.

La crítica: “Howard aborda el relato creando un balance entre composiciones de cuadro de una refinada técnica y detallistas encuadres y tomas de visceral crudeza muy a lá Leviathan (2012), del equipo documental de Lucien Castaing Taylor y Verena Paravel, seminal obra documental que también toma el texto de Melville como referencia capital. Asimismo, el filme se ve elevado por un solvente ensamble actoral, impecable diseño de producción y un trabajo de caracterización de minucioso detalle.” Seguir leyendo…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La aclaración del Vaticano a las palabras de apoyo del papa a las uniones homosexuales

En un comunicado a los nuncios, la Secretaría del Estado del Vaticano señaló que las palabras del papa emitidas en un documental fueron "editadas" y publicadas "sin la debida contextualización".
3 de noviembre, 2020
Comparte
Papa Francisco

Reuters

La Secretaría de Estado del Vaticano envió un comunicado a los nuncios y obispos de la Iglesia católica para aclarar las polémicas declaraciones que el papa Francisco hizo en relación a las uniones homosexuales en un documental reciente.

En el documental “Francesco”, que se estrenó en el Festival de Cine de Roma a finales de octubre, el pontífice aparece en una entrevista expresando su apoyo a la legalización de las uniones civiles de parejas del mismo sexo y diciendo que los homosexuales tienen “derecho a estar en una familia”.

Esa postura, nunca antes expresada por un papa, tuvo una amplia repercusión, con varias solicitudes para que fuera incluida dentro de la doctrina católica, pero también con rechazo de parte del ala más conservadora de la Iglesia.

Ahora, las autoridades del Vaticano afirman que las palabras de Francisco fueron editadas y sacadas de contexto provocando “confusión”, y aclaran que la doctrina de la Iglesia católica no ha cambiado.

Con el propósito de fomentar “un entendimiento apropiado de las palabras del Santo Padre”, el Vaticano envió una nota explicativa a sus nuncios, para ser distribuida a los obispos, según confirmó a BBC Mundo la oficina de prensa de la Misión Permanente de la Santa Sede ante la ONU.

El comunicado fue filtrado inicialmente en la página de Facebook del nuncio de México, monseñor Coppola, y el texto completo fue luego publicado en el sitio Zenit.org -una agencia internacional que transmite las noticias del Papa y la Iglesia – indicando que se trata de un documento “pastoral” para uso de los obispos, “con el deseo del Santo Padre”.

Respuesta editada

El director del documental "Francesco", Evgeny Afineevsky

Getty Images
El director del documental “Francesco”, Evgeny Afineevsky, editó las respuestas del Papa, según el Vaticano.

La nota interna indica que, durante una entrevista en 2019, el Papa había contestado dos preguntas -planteadas en dos ocasiones separadas- que fueron “editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo cual ha generado confusión”.

La Secretaría de Estado explica que el papa Francisco “había hecho en primer lugar una referencia pastoral sobre la necesidad de que un hijo o una hija de orientación homosexual nunca sea discriminada dentro de la familia”. O sea, que tienen derecho a permanecer en una familia y que no se les debe hacer la vida imposible por eso.

Pero a esa respuesta se le añadió parte de otra -según el Vaticano- que se refería a una ley local en Argentina sobre la legalización de matrimonios LGBT a la cual Francisco se oponía cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Su respuesta entonces fue: “Es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual”. Esa frase, según el Vaticano, fue cortada en el documental, ya que seguía así: “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”. Esta última parte fue la que se agregó a la primera respuesta.

El comunicado de la Secretaría de Estado concluye que “es evidente que el papa Francisco se estaba refiriendo a determinadas disposiciones estatales y ciertamente no a la doctrina de la Iglesia, la cual él ha reafirmado en numerosas ocasiones en el curso de los años”.

El director del documental “Francesco”, Evgeny Afineevsky, había dicho que el Papa le había hecho las declaraciones sobre uniones civiles homosexuales a él. Sin embargo, se supo luego que los comentarios eran parte de una entrevista a la productora mexicana Televisa, en 2019, y que Afineevsky los había editado y usado en el documental.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=75ttaX-Csno&t=35s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.