¿Qué estrena La Cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Tomada de YouTube

¿Qué estrena La Cartelera?

Tenemos un fin de semana cargado de películas nuevas. En la cartelera encontrarán un poco de terror gracias a Juegos demoníacos; el remake norteamericano de una cinta argentina, Secretos de una obsesión; un poco de vibra navideña con Krampus y La noche después; un drama sobre los derechos de la mujer, Las sufragistas; una íntima exploración sexual en 3D, Love, entre muchas otras. ¿Cuál se les antoja?
Foto: Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
11 de diciembre, 2015
Comparte
La Cartelera. //Foto: Tomada de YouTube

‘La noche anterior’ //Foto: Tomada de YouTube

Tenemos un fin de semana cargado de películas nuevas. En la cartelera encontrarán un poco de terror gracias a Juegos demoníacos; el remake norteamericano de una cinta argentina, Secretos de una obsesión; un poco de vibra navideña con Krampus y La noche después; un drama sobre los derechos de la mujer, Las sufragistas; una íntima exploración sexual en 3D, Love, entre muchas otras. ¿Cuál se les antoja?

  • Secretos de una obsesión (Secret in Their Eyes, 2015)

Dirección: Billy Ray

Protagonizan: Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman, Julia Roberts

Sinopsis: Un equipo muy unido de investigadores policiales acude al llamado de la policía para que investiguen la aparición de un cuerpo encontrado dentro del basurero de un estacionamiento. Ray, el primero en llegar a la escena del crimen, tendrá que darle la terrible noticia a Jess su compañera de trabajo: Es Carolyn su propia hija. El mundo de Jess se cae a pedazos al enterarse que su única hija ha sido asesinada pero pronto la inmensa tristeza que siente se convierte en desesperación e impotencia cuando el supuesto asesino es atrapado pero puesto en libertad debido a la falta de pruebas. Trece años después, Ray, quien nunca perdió las esperanzas de que el caso fuera reabierto y que el asesino de la hija de Jess pagase su culpa, logra ubicar de nuevo al homicida. Sin embargo, esta vez Jess está decidida a hacer justicia aunque tenga que hacerlo al margen de la ley.

  • Krampus, el terror de la navidad (Krampus, 2015)

Dirección: Michael Dougherty

Protagonizan: Adam Scott, Toni Collette, David Koechner

Sinopsis: Krampus película de Legendary Pictures’, una historia oscuramente cómica de un necrófago navideño, revela un lado irreverentemente retorcido a las fiestas navideñas. Cuando una familia disfuncional se enfrenta por las fiestas de navidad, el joven Max (Emjay Anthony) se desilusiona y le da la espalda a la navidad. Lo que él no sabe, es que esta falta de espíritu navideño ha desatado la ira de Krampus: una fuerza demoniaca del maligno antiguo que castiga a los incrédulos. Se desata el infierno cuando apreciados iconos de la navidad monstruosamente cobran vida, asediando el hogar de la familia fracturada y forzándolos a luchar juntos si esperan sobrevivir.

La crítica: “Krampus se burla por completo de las fiestas navideñas y de las familias que no suelen tener éxito al intentar celebrarlas debido a la mala relación que existe entre ellos. La cinta es perversa, entretenida, cuenta con personajes sumamente graciosos y tal vez pondrá incómodos a algunos con sus situaciones exageradas; y es que lo único que importa es reírse con el sufrimiento, tal vez merecido, de los protagonistas.” Seguir leyendo…

  • Las sufragistas (Suffragette, 2015)

Dirección: Sarah Gavron

Protagonizan: Carey Mulligan, Anne-Marie Duff, Helena Bonham Carter

Sinopsis: ‘Suffragette’ cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud, una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

  • Nunca me dejes sola (You’re Not You, 2014)

Dirección: George C. Wolfe

Protagonizan: Hilary Swank, Emmy Rossum, Josh Duhamel

Sinopsis: Kate (Hilary Swank) es una exitosa pianista casada felizmente con su marido Evan (Josh Duhamel) que de repente le diagnostican como enferma terminal de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Bec (Emmy Rossum) es la joven que se convierte en su cuidadora.

  • Juegos demoniacos (Ghoul, 2015)

Dirección: Petr Jákl

Protagonizan: Jennifer Armour, Alina Golovlyova, Jeremy Isabella

Sinopsis: Ghoul sigue a tres estadounidenses que viajan a Ucrania para investigar sobre el canibalismo que se extendió por el país durante la antigua hambruna de 1932. Después de meterse en el profundo y frondoso bosque Ucraniano para una entrevista con el último superviviente conocido de la epidemia de canibalismo, tendrán una serie de encuentros sobrenaturales inexplicables llegando a estar cara a cara con el malvado espíritu de Andrei Chikatilo, que nació en la Unión Soviética y fuera un prolífero asesino en serie que tuvo en vilo a los Rusos durante los años 70 y 80.

  • Love (2015)

Dirección: Gaspar Noé

Protagonizan: Aomi Muyock, Karl Glusman, Klara Kristin

Sinopsis: Un 1 de enero por la mañana, el teléfono suena. Murphy se despierta junto a su esposa y su hijo de dos años. Escucha el mensaje, la madre de Electra, muy inquieta, le pregunta si tiene noticias de su hija que está desaparecida. Teme que le haya sucedido algo grave. A lo largo de un día lluvioso, Murphy se encuentra solo en casa, recordando su historia de amor más grande; dos años con Electra. Una pasión llena de promesas, juegos, excesos, errores…

  • La noche anterior (The Night Before, 2015)

Dirección: Jonathan Levine

Protagonizan: Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Jillian Bell

Sinopsis: Ethan (Joseph Gordon -Levitt), Isaac (Seth Rogen) y Chris (Anthony Mackie) son tres amigos de la infancia, que durante una década, se reunieron en la víspera navideña para pasar una noche de risas y locuras. Ahora que están entrando en la edad adulta, la tradición está llegando a su fin, y para pasar la noche más memorable posible, tienen previsto la fiesta más loca de la historia de Navidad.

  • Una señal en la tormenta (White Bird in a Blizzard, 2014)

Dirección: Gregg Araki

Protagonizan: Shailene Woodley, Eva Green, Christopher Meloni

Sinopsis: Kat Connor es una joven cuya vida va a cambiar de forma repentina e inesperada: su madre, de repente, desaparece sin dejar rastro. Aunque sea complicado, Kat debe intentar adecuarse a las nuevas circunstancias y seguir adelante con su vida, pase lo que pase. Poco a poco sus noches llenas de sueños van a afectar profundamente y llevarla a interrogarse sobre ella misma y sobre las verdaderas razones de la desaparición de su madre…

  • Supremacía robot (Robot Overlords, 2014)

Dirección: Jon Wright

Protagonizan: Ben Kingsley, Gillian Anderson, Callan McAuliffe

Sinopsis: La Tierra ha sido conquistada por robots de una galaxia lejana. Los supervivientes viven confinados en sus hogares y son obligados a usar implantes electrónicos, arriesgándose a ser incinerados si salen de sus casas. En la ocupada Bretaña, las ciudades han sido devastadas y una banda de adolescentes viven en la costa con la constante amenaza robot. Intimidantes centinelas robot patrullan las calles, los francotiradores son despiadadas máquinas de muerte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Senado de Estados Unidos aprueba el primer proyecto de ley de control de armas en décadas

El histórico proyecto de ley es un raro momento de cooperación entre los partidos demócrata y republicano sobre medidas para el control de armas.
24 de junio, 2022
Comparte

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de control de armas, en la legislación sobre armas de fuego más importante en casi 30 años.

La medida fue aprobada por 65 contra 33, con 15 senadores republicanos unidos a los demócratas en la cámara alta del Congreso.

El proyecto de ley surge tras los tiroteos masivos del mes pasado en un supermercado en Buffalo, Nueva York, y una escuela primaria en Uvalde, Texas, que dejaron 31 muertos.

Ahora tendrá que aprobarse en la Cámara de Representantes antes de que el presidente Biden pueda convertirlo en ley.

En un comunicado emitido después de la votación, el presidente pidió a los miembros de la Cámara que “voten de inmediato sobre este proyecto de ley bipartidista y lo envíen a mi escritorio”.

“Esta noche, después de 28 años de inacción, los miembros bipartidistas del Congreso se unieron para atender el llamado de las familias de todo el país y aprobaron una legislación para abordar el flagelo de la violencia armada en nuestras comunidades”, declaró Biden.

Las familias en Uvalde y Buffalo, y demasiados tiroteos trágicos anteriores, han exigido acción. Y esta noche, actuamos”.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, prometió pasar el proyecto de ley rápidamente, a pesar de que el líder republicano Kevin McCarthy instó a sus miembros a votar en contra de éste.

“Mañana a primera hora, el Comité de Reglas se reunirá para llevar al pleno esta legislación que salva vidas”, indicó Pelosi después de la votación el jueves.

Por debajo

Aunque significativas, las propuestas están muy por debajo de lo que muchos demócratas y activistas han pedido.

Las reformas incluyen verificaciones de antecedentes más estrictas para compradores menores de 21 años y US$15.000 millones en fondos federales para programas de salud mental y mejoras de seguridad escolar.

También pide fondos para alentar a los estados a implementar leyes de “bandera roja” para retirar las armas de fuego de las personas consideradas una amenaza.

Y cierra el llamado “vacío legal del novio” al bloquear la venta de armas a los sujetos condenados por abusar de parejas íntimas no casadas.

Senador John Cornyn

Getty Images
El senador de Texas John Cornyn fue uno de los republicanos que apoyó un acuerdo de compromiso tras el tiroteo de Uvalde.

El proyecto de ley también es importante porque es la primera vez en décadas que las reformas propuestas reciben este nivel de apoyo tanto de demócratas como de republicanos.

Históricamente, los esfuerzos para fortalecer las leyes de armas de Estados Unidos han sido bloqueados por el partido republicano.

Los 50 demócratas, incluidos los miembros más conservadores del partido, los senadores Joe Manchin y Kyrsten Sinema, se unieron a los republicanos negociadores, incluido el líder del partido en el Senado, Mitch McConnell, y el aliado cercano de Trump, Lindsey Graham.

Una gran cantidad de organizaciones de defensa tradicionalmente de tendencia conservadora, incluida la Orden Fraternal de Policía y la Asociación Internacional de Jefes de Policía, también respaldaron el proyecto de ley.

Sin embargo, dos tercios de los republicanos se opusieron a la legislación, y todos los que la respaldaron, excepto Lisa Murkowski de Alaska y Todd Young de Indiana, no se enfrentarán a los votantes este año o han anunciado su intención de no buscar la reelección.

El senador de Texas Ted Cruz, a quien se apunta ampliamente para buscar la nominación presidencial republicana en 2024, condenó el proyecto de ley como un intento de “tratar de desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley en lugar de tomar medidas serias para proteger a nuestros niños”.

Joe Biden

Getty Images
El presidente Joe Biden ha estado pidiendo medidas más firmes de control de armas tras los tiroteos recientes.

“Pasos en la dirección correcta”

El presidente Biden dijo a principios de este mes que las propuestas eran “pasos en la dirección correcta”, pero aún no son suficientes.

Biden ha presionado por reformas más importantes, incluida la prohibición de las armas de asalto, que se usaron en los tiroteos masivos de Texas y Buffalo el mes pasado, o al menos un aumento en la edad a la que se pueden comprar.

Se cree que el atacante en Texas compró dos rifles semiautomáticos días después de cumplir 18 años.

EE.UU. tiene la tasa más alta de muertes por armas de fuego entre las naciones ricas del mundo: más de 20.900 personas han muerto por violencia armada en el país este año, incluidos homicidios y suicidios, según Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin fines de lucro.

Pero también es un país donde muchos aprecian los derechos de armas que están protegidos por la Segunda Enmienda de la Constitución para “tener y portar armas”.

La última legislación federal significativa sobre el control de armas se aprobó en 1994 y prohibió la fabricación para uso civil de rifles de asalto y cargadores de gran capacidad, pero expiró una década después.

Después del tiroteo en la escuela Sandy Hook de 2012 en Connecticut, en el que murieron 20 niños y seis adultos, los intentos de endurecer las leyes no lograron obtener suficientes votos en el Congreso.

La votación del jueves ocurrió horas después de que la Corte Suprema anulara una ley de Nueva York que restringía quién puede portar un arma legalmente, ampliando efectivamente los derechos de portación de armas e ilustrando la profunda división en los Estados Unidos sobre el tema.

El tribunal determinó que el requisito de Nueva York de que los residentes demuestren “causa justificada” -o una buena razón- para portar armas de fuego ocultas en público viola la Constitución.

McConnell dijo que la decisión de la corte, combinada con la legislación del jueves, logró “dos victorias históricas”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=IyD55w5yihM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.