¿Qué estrena La Cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Tomada de YouTube

¿Qué estrena La Cartelera?

Tenemos un fin de semana cargado de películas nuevas. En la cartelera encontrarán un poco de terror gracias a Juegos demoníacos; el remake norteamericano de una cinta argentina, Secretos de una obsesión; un poco de vibra navideña con Krampus y La noche después; un drama sobre los derechos de la mujer, Las sufragistas; una íntima exploración sexual en 3D, Love, entre muchas otras. ¿Cuál se les antoja?
Foto: Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
11 de diciembre, 2015
Comparte
La Cartelera. //Foto: Tomada de YouTube

‘La noche anterior’ //Foto: Tomada de YouTube

Tenemos un fin de semana cargado de películas nuevas. En la cartelera encontrarán un poco de terror gracias a Juegos demoníacos; el remake norteamericano de una cinta argentina, Secretos de una obsesión; un poco de vibra navideña con Krampus y La noche después; un drama sobre los derechos de la mujer, Las sufragistas; una íntima exploración sexual en 3D, Love, entre muchas otras. ¿Cuál se les antoja?

  • Secretos de una obsesión (Secret in Their Eyes, 2015)

Dirección: Billy Ray

Protagonizan: Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman, Julia Roberts

Sinopsis: Un equipo muy unido de investigadores policiales acude al llamado de la policía para que investiguen la aparición de un cuerpo encontrado dentro del basurero de un estacionamiento. Ray, el primero en llegar a la escena del crimen, tendrá que darle la terrible noticia a Jess su compañera de trabajo: Es Carolyn su propia hija. El mundo de Jess se cae a pedazos al enterarse que su única hija ha sido asesinada pero pronto la inmensa tristeza que siente se convierte en desesperación e impotencia cuando el supuesto asesino es atrapado pero puesto en libertad debido a la falta de pruebas. Trece años después, Ray, quien nunca perdió las esperanzas de que el caso fuera reabierto y que el asesino de la hija de Jess pagase su culpa, logra ubicar de nuevo al homicida. Sin embargo, esta vez Jess está decidida a hacer justicia aunque tenga que hacerlo al margen de la ley.

  • Krampus, el terror de la navidad (Krampus, 2015)

Dirección: Michael Dougherty

Protagonizan: Adam Scott, Toni Collette, David Koechner

Sinopsis: Krampus película de Legendary Pictures’, una historia oscuramente cómica de un necrófago navideño, revela un lado irreverentemente retorcido a las fiestas navideñas. Cuando una familia disfuncional se enfrenta por las fiestas de navidad, el joven Max (Emjay Anthony) se desilusiona y le da la espalda a la navidad. Lo que él no sabe, es que esta falta de espíritu navideño ha desatado la ira de Krampus: una fuerza demoniaca del maligno antiguo que castiga a los incrédulos. Se desata el infierno cuando apreciados iconos de la navidad monstruosamente cobran vida, asediando el hogar de la familia fracturada y forzándolos a luchar juntos si esperan sobrevivir.

La crítica: “Krampus se burla por completo de las fiestas navideñas y de las familias que no suelen tener éxito al intentar celebrarlas debido a la mala relación que existe entre ellos. La cinta es perversa, entretenida, cuenta con personajes sumamente graciosos y tal vez pondrá incómodos a algunos con sus situaciones exageradas; y es que lo único que importa es reírse con el sufrimiento, tal vez merecido, de los protagonistas.” Seguir leyendo…

  • Las sufragistas (Suffragette, 2015)

Dirección: Sarah Gavron

Protagonizan: Carey Mulligan, Anne-Marie Duff, Helena Bonham Carter

Sinopsis: ‘Suffragette’ cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud, una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

  • Nunca me dejes sola (You’re Not You, 2014)

Dirección: George C. Wolfe

Protagonizan: Hilary Swank, Emmy Rossum, Josh Duhamel

Sinopsis: Kate (Hilary Swank) es una exitosa pianista casada felizmente con su marido Evan (Josh Duhamel) que de repente le diagnostican como enferma terminal de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Bec (Emmy Rossum) es la joven que se convierte en su cuidadora.

  • Juegos demoniacos (Ghoul, 2015)

Dirección: Petr Jákl

Protagonizan: Jennifer Armour, Alina Golovlyova, Jeremy Isabella

Sinopsis: Ghoul sigue a tres estadounidenses que viajan a Ucrania para investigar sobre el canibalismo que se extendió por el país durante la antigua hambruna de 1932. Después de meterse en el profundo y frondoso bosque Ucraniano para una entrevista con el último superviviente conocido de la epidemia de canibalismo, tendrán una serie de encuentros sobrenaturales inexplicables llegando a estar cara a cara con el malvado espíritu de Andrei Chikatilo, que nació en la Unión Soviética y fuera un prolífero asesino en serie que tuvo en vilo a los Rusos durante los años 70 y 80.

  • Love (2015)

Dirección: Gaspar Noé

Protagonizan: Aomi Muyock, Karl Glusman, Klara Kristin

Sinopsis: Un 1 de enero por la mañana, el teléfono suena. Murphy se despierta junto a su esposa y su hijo de dos años. Escucha el mensaje, la madre de Electra, muy inquieta, le pregunta si tiene noticias de su hija que está desaparecida. Teme que le haya sucedido algo grave. A lo largo de un día lluvioso, Murphy se encuentra solo en casa, recordando su historia de amor más grande; dos años con Electra. Una pasión llena de promesas, juegos, excesos, errores…

  • La noche anterior (The Night Before, 2015)

Dirección: Jonathan Levine

Protagonizan: Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Jillian Bell

Sinopsis: Ethan (Joseph Gordon -Levitt), Isaac (Seth Rogen) y Chris (Anthony Mackie) son tres amigos de la infancia, que durante una década, se reunieron en la víspera navideña para pasar una noche de risas y locuras. Ahora que están entrando en la edad adulta, la tradición está llegando a su fin, y para pasar la noche más memorable posible, tienen previsto la fiesta más loca de la historia de Navidad.

  • Una señal en la tormenta (White Bird in a Blizzard, 2014)

Dirección: Gregg Araki

Protagonizan: Shailene Woodley, Eva Green, Christopher Meloni

Sinopsis: Kat Connor es una joven cuya vida va a cambiar de forma repentina e inesperada: su madre, de repente, desaparece sin dejar rastro. Aunque sea complicado, Kat debe intentar adecuarse a las nuevas circunstancias y seguir adelante con su vida, pase lo que pase. Poco a poco sus noches llenas de sueños van a afectar profundamente y llevarla a interrogarse sobre ella misma y sobre las verdaderas razones de la desaparición de su madre…

  • Supremacía robot (Robot Overlords, 2014)

Dirección: Jon Wright

Protagonizan: Ben Kingsley, Gillian Anderson, Callan McAuliffe

Sinopsis: La Tierra ha sido conquistada por robots de una galaxia lejana. Los supervivientes viven confinados en sus hogares y son obligados a usar implantes electrónicos, arriesgándose a ser incinerados si salen de sus casas. En la ocupada Bretaña, las ciudades han sido devastadas y una banda de adolescentes viven en la costa con la constante amenaza robot. Intimidantes centinelas robot patrullan las calles, los francotiradores son despiadadas máquinas de muerte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Día Mundial de la Salud Mental 2020: cómo evitar el agotamiento emocional

¿Sientes estrés y una sensación de que todo te supera? Hay luz al final de túnel. Una médica británica comparte algunos consejos que podrían salvarte de caer en la total extenuación física y mental.
10 de octubre, 2020
Comparte

¿Sientes un gran nerviosismo? ¿Cansancio? ¿Estrés? ¿Fatiga?

¿Sientes que el trabajo te agobia y esto no te sucedía antes?

¿Tienes la sensación de estar atrapado en una rutina interminable y no ves una luz al final del túnel?

Podrías estar encaminándote hacia el agotamiento emocional.

Pero la buena noticia es que puedes hacer algo al respecto. La Dra. Radha Modgil, médica general y divulgadora británica, compartió algunos consejos para que podamos reconocer las señales de agotamiento emocional y tomar medidas antes de que nos arrolle por completo.

¿Qué es exactamente el agotamiento emocional?

El término “agotamiento emocional” fue usado por primera vez por el psicólogo germano-estadounidense Herbert Freudenberger en un estudio publicado en 1974.

Freudenberger describió un “estado de agotamiento mental y físico” causado por la vida profesional de un individuo.

El psicólogo señaló que ese estado tenía diferentes fases, incluyendo una etapa de “querer probar nuestro valor en forma compulsiva”.

Dra Radha Modgil

BBC
El estrés excesivo y prolongado hace que “nos sintamos incapaces de hacer frente a los desafíos de la vida”, explicó la Dra. Radha Modgil.

Actualmente se considera al agotamiento emocional como un estado de estrés excesivo y prolongado”, según Modgil.

Y ese estado hace “que nos sintamos incapaces de enfrentar los desafíos de la vida“.

A diferencia de Freudenberger, la doctora cree que los factores estresantes pueden provenir de muchas áreas de nuestra vida, no solo del trabajo.

¿Cómo se siente?

Modgil compara al agotamiento emocional con una batería de celular descargada.

Cuando sientes agotamiento o fatiga absoluta es como si se hubiera vaciado tu tanque de reserva.

Ilustración de un celular con la señal de batería descargada

BBC
El agotamiento emocional es como la batería descargada del celular. Sientes que no tienes nada para dar.

Tal vez eres una persona que suele encarar sin problema las situaciones estresantes y los desafíos en el trabajo.

Pero ahora todo te parece una lucha cuesta arriba. Y eso podría indicar que uno de tus “tanques emocionales” tiene reservas muy bajas.

Puedes pensarlo de esta forma: tienes un cubo o tanque de reserva para el trabajo y otro para tu vida en tu hogar“, afirmó Modgil.

“Si una de esas reservas es baja pero la otra está en buenas condiciones probablemente podrás hacer frente a tus desafíos”.

“Pero si ambos tanques están bajos y no tienes reservas a las que recurrir, allí pueden comenzar los problemas”.

“Debemos prestar atención a nuestra batería emocional”, afirmó la médica británica.

De la misma forma en que cargas tu celular cada día debes preguntarte: ‘¿cómo me recargo a mi mismo?’

¿Cuáles son las causas?

Modgil asegura que “cualquier cambio o evento significativo” en nuestra vida puede causar agotamiento emocional.

Ilustración de dos baldes o cubetas vacíos

BBC
La Dra. Modgil señala que cuando estamos estresados tanto en el trabajo como en el hogar podemos acabar emocionalmente agotados.

Algunos ejemplos, según la médica, son las preocupaciones financieras, los problemas de pareja, o las situaciones estresantes como perder el trabajo, mudarse de casa o prepararse para un examen.

¿Cómo podemos entonces protegernos del agotamiento emocional y evitar sentirnos agobiados?

Algunos consejos

Ilustración de un encuentro de amigas, de una mujere haciendo ejercicio y de una mujer cantando.

BBC
Ponerse al día con amigos que nos hacen sentir bien, hacer ejercicio y dedicar tiempo a cosas que disfrutamos nos ayudarán a sentirnos mejor.

Modgil compartió estas sugerencias:

  • Aprende a escucharte con compasión.

Detente, reflexiona y realmente intenta conectar con lo que estás sintiendo unos 20 minutos cada día. Y no seas tan duro y crítico contigo mismo.

  • Enfócate en las cosas que sí están funcionando bien.

Si tu vida personal está bien pero el trabajo es problemático, extrae todos los sentimientos de bienestar posibles de lo que sí va bien. Lo que funciona puede ayudarte a recargar las baterías.

  • Ponte al día con amigos que te hacen sentir bien.

Las relaciones fuertes son importantes para generar resiliencia.

  • Haz ejercicio regularmente.
  • Haz cosas que disfrutas y haz de esto una prioridad.

Aún si se trata simplemente de ver tu comedia favorita.

  • Escucha tus canciones preferidas

La música afecta nuestro sistema nervioso parasimpático, lo que nos ayuda a relajarnos.

  • ¡Duerme suficientes horas!

La Asociación Estadounidense del Sueño constató que los adultos que duermen menos de ocho horas cada noche reportan niveles más altos de estrés que aquellos que duermen ocho horas. La falta de sueño afecta nuestro humor y nuestra habilidad de lidiar con los desafíos.

  • Transforma gradualmente estos consejos en hábitos diarios.

Haz que sean parte de tu rutina.

Radha Modgil espera que sus sugerencias ayuden a prevenir el agotamiento emocional.

La médica cree que si damos prioridad a nuestras baterías emocionales, como solemos hacer con las de nuestros teléfonos, veremos una gran mejoría en nuestro bienestar físico y mental.

Esta nota fue adaptada de un video de BBC Ideas.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=zdkwo02LwCs

https://www.youtube.com/watch?v=FkdL3esx7t0&t=14s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.