¿Qué estrena La Cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué estrena La Cartelera?

La fuerza parece estar apoderándose de casi todas las pantallas del país y del mundo. Star Wars: El despertar de la fuerza es sin duda uno de los estrenos más grandes del año y el último gran blockbuster del 2015. Tenemos SIN SPOILERS para que sepan como le fue al nuevo episodio de la franquicia creada por George Lucas.
Por Butaca Ancha
18 de diciembre, 2015
Comparte

star wars

¿Será cierto? La fuerza parece estar apoderándose de casi todas las pantallas del país y del mundo. Star Wars: El despertar de la fuerza es sin duda uno de los estrenos más grandes del año y el último gran blockbuster del 2015. Tenemos SIN SPOILERS para que sepan como le fue al nuevo episodio de la franquicia creada por George Lucas. Pero la cartelera les tiene un par de sorpresas, si eso de los jedi y sus amigos no es lo suyo. Tenemos una comedia dramática, El Clan, que pinta para ser de lo mejor del año. Una cinta de la Inda, Margarita con popote. Y cerramos con una película sobre madurar, Diario de una adolescente. ¿Cuál se les antoja?

  • Star Wars El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015)

Dirección: J.J. Abrams

Protagonizan: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac

Sinopsis: Esta nueva entrega de la Guerra de las Galaxias se establecerá 30 años después de ‘El retorno del Jedi’, contando con una nueva generación tanto de héroes como de oscuros villanos y, por supuesto, la vuelta de algunos de los personajes favoritos de los fans.

La crítica: “Aunque Abrams se desvive por hacer del fan service una tarea placentera y genuinamente entretenida (¡Chewie! ¡HAN! ¡El halcón!), por momentos parece que la presión por no satisfacer y el afán de cumplir los requisitos genera intromisión en lo que debería ser primordial: un nuevo y robusto génesis para la saga. Abrams entrega más una eficiente relectura que una renovación real, edificada sobre las mismas limitaciones que Lucas impuso hace más de 35 años.” Seguir leyendo…

  • El Clan (2015)

Dirección: Pablo Trapero

Protagonizan: Antonia Bengoechea, Gastón Cocchiarale, Guillermo Francella

Sinopsis: En la Argentina de los años 80, y afincados en un lujoso barrio de Buenos Aires, la familia Puccio vive perfectamente integrada como familia ejemplar, de hecho, el hijo mayor, Alejandro, es estrella de un club de rugby. Pero, aunque no levantan sospechas, los negocios de esta familia son una tapadera. El clan realiza toda clase de extorsiones, secuestros, torturas y asesinatos. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Bajo la protección de la policía, este clan familiar recaudaba fortunas a partir de un sistema de secuestros y extorsiones. Este era su medio de vida, que gozaba de completa impunidad. 
 Basada en la historia real del clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80, El Clan está dirigida por el argentino Pablo Trapero (Elefante Blanco, Carancho, Leonera) y está protagonizada por Guillermo Francella (El secreto de sus ojos, Corazón de león, El misterio de la felicidad), Antonia Bengoechea (Sin retorno) y Peter Lanzani.

  • Margarita con popote (Margarita, with a Straw, 2014)

Dirección: Shonali Bose y Nilesh Maniyar

Protagónizan: Kalki Koechlin, Revathy, Sayani Gupta, Hussain Dalal, Tenzin Dalha, William Moseley

Sinopsis: Laila es una joven estudiante proveniente de una familia de clase media en Delhi, India. Su parálisis cerebral no interfiere demasiado en su vida, sin embargo, a veces lo hace con otras personas. Siempre en busca de nuevas experiencias, Laila obtiene un lugar en la Universidad de Nueva York, donde conocerá a una activista que desafiará sus creencias creativas, sexuales y sentimentales. La segunda película de Shonali Bose, es una propuesta iconoclasta que deshace tabúes culturales con facilidad y gracia.

  • Diario de una adolescente (The Diary of a Teenage Girl, 2015)

Dirección: Marielle Heller

Protagonizan: Bel Powley, Alexander Skarsgård, Kristen Wiig, Christopher Meloni

Sinopsis: San Francisco, años 70. Minnie Goetze es una chica de 15 años que aspira a ser artista de cómics. Con una insaciable curiosidad por el mundo que le rodea, es una adolescente bastante típica; el problema es que se acuesta con el novio de su madre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

OTAN: La invasión a Ucrania no está yendo como planeaba Moscú

En una evaluación condenatoria de los esfuerzos rusos, el secretario general de la OTAN dice que Ucrania podría ganar la guerra.
15 de mayo, 2022
Comparte

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN dice que la invasión Rusa a Ucrania no va a resultar como fue planeada y que su intento de capturar la región oriental de Donbas se ha “estancado” por lo que prevé que Ucrania podría ganar el conflicto.

El Ministerio de Defensa británico (MoD por sus siglas en inglés) estima que Rusia ha perdido alrededor de un tercio de su fuerza de combate terrestre desde que comenzó la guerra en febrero.

La invasión rusa se ha visto obstaculizada por la dura resistencia ucraniana y los problemas logísticos.

Su objetivo inicial parecía ser barrer todo el país y derrocar al gobierno ucraniano. En cambio, Rusia se ha retirado de las áreas alrededor de la capital, Kiev, después de no poder capturarla. Además, desde mediados de abril ha centrado sus esfuerzos en dos provincias del este.

En Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, las autoridades dicen que las fuerzas rusas se retiraron de la frontera y que los residentes estaban regresando.

“La guerra de Rusia en Ucrania no está yendo como lo había planeado Moscú”, dijo Stoltenberg.

“No lograron tomar Kiev, se están retirando de los alrededores de Járkiv, su principal ofensiva en Donbas se ha estancado. Rusia no está logrando sus objetivos estratégicos”.

Stoltenberg habló en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN.

Además de los reveses militares, otra consecuencia de la invasión es que Rusia probablemente se enfrentará a una OTAN ampliada a la que se unirán Suecia y Finlandia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ve a la OTAN como una amenaza para la seguridad de Rusia e invadió Ucrania en parte para evitar que se uniera a la OTAN.

Las primeras ministras de Suecia y Finlandia, Magdalena Andersson y Sanna Marin

Getty Images
Las primeras ministras de Suecia y Finlandia, Magdalena Andersson y Sanna Marin.

En su evaluación, la estimación del Ministerio de Defensa británico sobre las pérdidas de Rusia, incluye hombres muertos o heridos y equipos destruidos o capturados.

El Ministerio dijo que la ofensiva de Rusia en Donbas había “perdido impulso y se había retrasado significativamente”.

Dijo que Rusia estaba limitada por “la continua baja moral y la reducción de la eficacia del combate”.

La ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, afirmó que los aliados de Ucrania deben mantener su apoyo militar para ayudarla a “expulsar a Rusia”.

En el campo de batalla, las fuerzas ucranianas están contraatacando en la ciudad de Izium, dijo el gobernador regional Oleh Sinegubov, algo que podría complicar los planes rusos para capturar Donbas.

Sin embargo, el ejército de Ucrania también reconoció los contratiempos en sus últimas actualizaciones y dijo que Rusia estaba avanzando en varias áreas de la región.

No ha habido tregua para las fuerzas ucranianas que quedan en Mariupol, y Rusia continúa con su bombardeo de las acerías donde están escondidas. Un video supuestamente del interior mostraba a hombres revisando sus teléfonos y jugando al ajedrez.

Y en el oeste de Ucrania, el gobernador de la región de Lviv dijo que los misiles tenían como objetivo la infraestructura militar.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3DcAg6VIlgw

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.