Autoridades del Edomex reportan el presunto secuestro de un delegado del CISEN

El funcionario fue amagado por dos sujetos armados la noche del jueves 17 de diciembre, de acuerdo con reportes de la policía del Estado de México.

Autoridades del Edomex reportan el presunto secuestro de un delegado del CISEN
// Foto: Especial. Especial
// Foto: Especial.

// Foto: Especial.

Sujetos armados presuntamente secuestraron al delegado del Estado de México del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) frente a su domicilio, ubicado en la comunidad de Cacalomacán, en Toluca, de acuerdo con reportes de autoridades del Estado de México.

Los reportes policiales del Estado de México indican que la noche del jueves 17 de diciembre, el delegado del Cisen fue amagado por dos sujetos, quienes lo subieron a la fuerza a una camioneta Pathfinder verde obscuro, con placas LKY5397, del Distrito Federal.

Tras el presunto secuestro, los familiares dieron aviso a las autoridades federales, por lo que se montó un operativo de búsqueda, el cual incluyó el despliegue de efectivos en casetas y autopistas y se puso especial atención a la carretera que va hacia  Valle de Bravo, indica un reporte del diario Reforma.

No obstante, la versión de las autoridades del Estado de México no ha sido confirmada por la Procuraduría General de la República (PGR). Además, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, explicó que ellos cuentan con el reporte de la desaparición del funcionario; sin embargo, dijo, no se ha levantado ninguna acta, por lo que no hay una averiguación previa.

La mañana de este viernes 18 de diciembre se dieron a conocer dos retratos hablados de los probables secuestradores del delegado del CISEN.

Uno de los probables responsables es un hombre de alrededor de 26 años de complexión delgada, barba de candado, tez morena y cabello oscuro ondulado, mientras que la otra persona es un hombre de aproximadamente 38 años, quien portaba una gorra.

Con información de Reforma.

Close
Comentarios