Home
>
Ronda Uno: 40 licitantes van por 25 campos terrestres
Ronda Uno: 40 licitantes van por 25 campos terrestres
2 minutos de lectura
Ronda Uno: 40 licitantes van por 25 campos terrestres
15 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Plataformas de exploración y producción de Pemex en Campeche. // Foto: Cuartoscuro. Archivo.
Plataformas de exploración y producción de Pemex en Campeche. // Foto: Cuartoscuro. Archivo.

[contextly_sidebar id=”EuxZ0BouFodoU0VQhfikdrgyrSJ0ZnKV”]Este martes 15 de diciembre se realiza la tercera licitación de la Ronda Uno, con la participación de 40 de licitantes de los 51 precalificados, quienes presentaron sus sobres con las propuestas económicas, garantías de seriedad y respaldo electrónico, para la adjudicación de los 25 campos terrestres.

Entre las firmas interesadas destaca la participación de Carso Oil & Gas, del empresario Carlos Slim.

Esta es la primera licitación en tierra y se llevará a cabo en Nuevo León,  Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, donde hay campos de gas y  petróleo.

Los campos a adjudicarse son: Barcodón, Benavides Primavera, Calibrador, Calicanto, Carretas, Catedral, Cuichapa Poniente, Fortuna Nacional, La Laja, Malva, Mareografo, Mayacaste, Moloacán, Mundo Nuevo, Paraíso, Duna, Paso de Oro, Peña Blanca, Pontón, Ricos, San Bernardo, Secadero, Cajón, Tecolutla y Topen.

Accival Casa de Bolsa de Banamex consideró que de adjudicarse todos los contratos de la tercera licitación de la Ronda Uno, la contribución de los campos a plena producción podría alcanzar entre 63 mil y 126 mil barriles diarios dentro de los próximos dos años.

Un día antes de la tercera licitación, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, consideró que lograr la adjudicación de cinco campos sería un “excelente” resultado.

“Creo que sería excelente si pudiéramos colocar cinco (…) Cerrar el año con 10 contratos, a dos años de que se aprobó el decreto constitucional (la reforma energética) sería muy buen signo”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Este es el tercer concurso tras la apertura del sector a la iniciativa privada.

En este link puedes seguir la transmisión en vivo la licitación.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
licitacion
nl
nuevo león
pemex
petroleos mexicanos
Ronda Uno
Tabasco
tamaulipas
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image