Home
>
Se ha buscado a los normalistas en 669 lugares distintos: Segob
Se ha buscado a los normalistas en 669 lugares distintos: Segob
2 minutos de lectura
Se ha buscado a los normalistas en 669 lugares distintos: Segob
01 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. //Foto: Cuartoscuro
Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”i9UC7mR5GuduAUpi4V85zPE46vMw3Phl”]A los normalistas de Ayotzinapa se les ha buscado en 669 lugares distintos, afirmó Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien afirmó también que las autoridades están obligadas a buscar a los estudiantes con vida.

En entrevista con Grupo Fórmula, Campa dijo que las búsquedas se realizaron no solo en Guerrero, sino en Puebla y el Estado de México. Se ha investigado “donde se han presentado indicios de que estén los restos de los muchachos; son cuevas, bodegas, barrancas, aeródromos, presas”.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, aseguró que la autoridad tiene la obligación de hacer las búsquedas con vida, pero se trabaja también en la línea que tiene que ver con búsqueda de restos.  “Cuando se trabaja con desaparecidos, se encuentra que el peor nivel, el nivel más duro de desconsuelo, es cuando [los familiares] ni siquiera tienen la sensibilidad de la autoridad”, afirmó.

Sobre la reunión que se tuvo entre autoridades y los padres de los normalistas, Campa dijo que se trató de un evento positivo. “Lo que se anunció ayer es resultado de los compromisos. Primero el radicar la investigación en la Subprocuraduría de Derechos Humanos, que fue una petición que hicieron los padres…con la intención de que sea un grupo fresco el que se encargue de los trabajo de investigación”.

Finalmente, Campa dijo que otro de los compromisos que se hizo con los padres es el acercamiento de las autoridades, además de la entrega periódica de información.

Para esto se definió un calendario: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estará el 10 de diciembre a las 12:00 horas en Acapulco, para tener una reunión; la procuradora Arely Gómez estará el 14 de enero, 18 de febrero, 17 de marzo y 14 de abril en Acapulco con los familiares. En las reuniones, estarán presentes expertos de la Comisión Interamericana.

En tanto el subprocurador Eber Omar Betanzos Torres, quien es el responsable de la investigación, estará cada 15 días en Chilpancingo para brindar actualizaciones sobre el caso.

Con información de Grupo Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
cuerpos
desaparecidos
investigaciones
normalistas
roberto campa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image