close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
@aurelionuno
Sin operativo de la Policía Federal no se habría realizado la evaluación magisterial: Nuño
Señaló que el operativo de la Policía Federal fue exitoso incluso en Chiapas, donde un maestro murió, ya que “se llevó a cabo la evaluación, que era el objetivo central”, dijo el titular de la SEP.
@aurelionuno
Por Redacción Animal Político
14 de diciembre, 2015
Comparte
El titular de la SEP recorrió las instalaciones de la escuela primaria Modelo, en la Ciudad de México‏. // Foto: @aurelionuno.

El titular de la SEP recorrió las instalaciones de la escuela primaria Modelo, en la Ciudad de México‏. // Foto: @aurelionuno.

De no ser por el operativo de la Policía Federal, en entidades como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, no se hubiera podido aplicar la evaluación magisterial, reconoció este lunes 14 de diciembre el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“Quedó claro y evidenciado que de no haber existido esta importante seguridad para garantizar el derecho a la evaluación, posiblemente no se hubiera podido realizar en algunos lugares del país

“Sigue habiendo grupos que, por la violencia, intentaron impedir que se realizara esta evaluación; sin embargo, no pudieron lograr este objetivo y gracias, precisamente al dispositivo de seguridad que se implementó, el cual permitió disuadir la violencia”, dijo Nuño Mayer, tras hacer un recorrido por una primaria de la Ciudad de México.

Señaló que el operativo de la Policía Federal fue exitoso incluso en Chiapas, donde un maestro murió luego de ser atropellado por un camión.  “A pesar de que intentaron algunos elementos de la Coordinadora generar violencia, no pudieron. El operativo fue exitoso porque se llevó a cabo la evaluación, que era el objetivo central”, dijo.

Destacó que la evaluación docente contó con una participación superior al 80% a nivel nacional, ya que se evaluaron casi 132 mil maestros de 149 mil convocados.

“Si contabilizamos todos los estados, salvo los cuatro donde ha habido mayores resistencias, estamos hablando de un nivel de participación de 95%, contabilizando estos estados, la participación es superior a 80%”, dijo.

Explicó que en Michoacán hubo una participación de 35%, mientras que en Oaxaca se registró un 45% de participación; en Guerrero fue mayor a 70% y en Chiapas se evaluó más de 59% de los maestros convocados.

“Esto muestra también cómo la mayoría de los maestros, incluso en estos estados con fuerte presencia de la Coordinadora (Nacional de Trabajadores de le Educación), cada vez más se suman a la reforma educativa y se sacuden las amenazas que eventualmente hacen este tipo de grupos. Así es que nos parece que es un balance muy positivo”, subrayó.

El titular de la SEP insistió en que los maestros que se presentaron a la Evaluación de Desempeño no perderán su empleo.

“Quiero reconocer a los maestros que se presentaron a la evaluación, 132 mil, que cumplieron con su obligación. Lo que seguirá es que puedan recibir la capacitación, que necesitan. Quiero ser muy claro: nadie, ningún maestro que se presentó a la evaluación, va a perder su trabajo o sus prestaciones”, dijo.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte