Home
>
Tras el ‘No’ al Corredor Cultural, GDF convoca a planear nuevo proyecto en Chapultepec
Tras el ‘No’ al Corredor Cultural, GDF convoca a planear nuevo proyecto en Chapultepec
2 minutos de lectura
Tras el ‘No’ al Corredor Cultural, GDF convoca a planear nuevo proyecto en Chapultepec
07 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Tras el 'No' al Corredor Cultural, GDF convoca a planear nuevo proyecto en Chapultepec //Foto: ProCDMX
Tras el ‘No’ al Corredor Cultural, GDF convoca a planear nuevo proyecto en Chapultepec //Foto: ProCDMX

[contextly_sidebar id=”ue5z2bPSZnNUDCqJ6KKoZPfueTytWSIR”]Luego de que el ‘No’ al Corredor Cultural Chapultepec ganara la consulta popular este domingo 6 de diciembre, la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, aseguró que ya trabajan en la convocatoria de un nuevo proyecto para rehabilitar la zona.

En entrevista para el programa Atando Cabos, la secretaria dijo que “el segundo piso es historia el día de hoy, pero él (Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera) nos ha instruido, de manera inmediata, convocar a los urbanistas, a los ciudadanos, vecinos, a empezar a construir y a replantear la intervención”.

En el nuevo proyecto, destacó Mercado, queda aún por definir si la inversión será privada, pública o mixta, y habría que empezar “de cero” la discusión, pues “no hay ningún proyecto conceptual“, advirtió.

Patricia Mercado aclaró que el titular de la agencia ProCDMX, Simón Levy, está haciendo la relación con inversionistas con quienes había un compromiso de parte del gobierno, por lo que  continuaría en su cargo, pero por ahora, no se sabe si participará en el nuevo proyecto Chapultepec.

Con el 100% de las mesas de votación computadas, el ‘No’ al proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa,obtuvo 14 mil 201 votos contra 7 mil 863  favor y 276 nulas. Esto tras la consulta convocada por el Consejo Ciudadano Delegacional y los Comités Ciudadanos de las colonias Condesa, Roma Norte I, II y III, luego de meses de polémica para su realización.

La votación tuvo un nivel de participación de casi el 5% y más de 22 mil opiniones de los vecinos de la delegación Cuauhtémoc, con el 100% de las mesas de votación instaladas, según el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chapultepec
consulta ciudadana
Corredor Cultural Chapultepec
GDF
GDF convoca a planear nuevo proyecto en Chapultepec
Patricia Mercado
Secretaría de Gobierno del DF
Simón Levy
Tras el 'No' al Corredor Cultural
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image