close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
SRE
¡A viajar! Canadá anuncia que eliminará la visa para los mexicanos
“(Será) eliminado, finito, kaput”, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dion, quien dio a conocer la decisión, aunque no fijo una fecha.
SRE
Por Redacción Animal Político
29 de enero, 2016
Comparte
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, John Kerry y Stéphan Dion, sostuvieron una reunión de trabajo en la ciudad de Quebec. // Foto: SRE.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, John Kerry y Stéphan Dion, sostuvieron una reunión de trabajo en la ciudad de Quebec. // Foto: SRE.

Sin fijar una fecha, el gobierno de Canadá anunció que eliminará el requerimiento de visa para los ciudadanos mexicanos, medida que fue impuesta en el año 2009.

“(Será) eliminado, finito, kaput”, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dion, quien dio a conocer la decisión de suprimir la visa para mexicano durante la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica, que se celebra en Quebec, indica un reporte de la agencia de noticias EFE.

“El ministro Dion ha sido contundente y claro al subrayar el compromiso del gobierno de Canadá de trabajar para eliminar el requisito de la visa para los ciudadanos mexicanos”, expresó la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores

Durante el encuentro de la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, con el ministro canadiense, ambos funcionarios coincidieron en que ampliar y profundizar la relación requiere de la eliminación de obstáculos a la movilidad de personas.

Para ello, la secretaria de Relaciones Exteriores pidió una hoja de ruta que indique los tiempos para suprimir la visa que Canadá exige a los ciudadanos mexicanos.

El requerimiento de visado fue impuesto en 2009 por el gobierno del anterior primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Durante su campaña electoral, el ahora primer ministro, Justin Trudeau, se comprometió a eliminar el requisito de visado a los mexicanos si llegaba al poder.

Con información de EFE y Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte