close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Salvemos Manglar Tajamar
Aprueban medidas para el rescate urgente de fauna en Tajamar; activistas piden ayuda de biólogos
Los trabajos de rescate se realizarán en coordinación con asociaciones civiles y ambientales, entre ellas Amigos de Sian Ka´an A. C., Onca Maya A. C. y Salvemos Manglar Tajamar.
Salvemos Manglar Tajamar
Por Redacción Animal Político
22 de enero, 2016
Comparte
El 90% del Manglar de Tajamar fue destruido el pasado 16 de enero. // Foto: Salvemos Manglar Tajamar.

El 90% del Manglar de Tajamar fue destruido el pasado 16 de enero. // Foto: Salvemos Manglar Tajamar.

Integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad implementar medidas urgentes para el rescate de fauna silvestre en la zona del Manglar Tajamar.

En un comunicado, el ayuntamiento de Benito Juárez indicó que las labores se desarrollarán en coordinación con asociaciones civiles y ambientales, entre ellas Amigos de Sian Ka´an A. C., Onca Maya A. C. y Salvemos Manglar Tajamar.

Los regidores expresaron que las acciones que se realicen para la implementación de dichas medidas no contravienen la suspensión provisional otorgada por el Juez II de Distrito en Quintana Roo, ya que estarían fundamentalmente dirigidas a evitar deterioro ambiental en lo relativo a la fauna en esos ecosistemas.

El alcalde Paul Carrillo precisó que esta labor se hará respetando diferentes artículos de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

También la Ley General de Vida Silvestre, la Constitución Política de Quintana Roo, la Ley de los Municipios del estado, la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente estatal.

Tras el anuncio, la asociación Salvemos al Manglar Tajamar emitió un comunicado en el que pide:

  • Apoyo de ciudadanos y de a comunidad en general para custodiar las entradas al manglar, a partir del próximo lunes 25 de enero, con el fin de que el comité de rescate realice su trabajo de manera adecuada
  • Colaboración de biólogos expertos en fauna, a partir del miércoles 27 de enero para integrarse a las tareas de rescate. Quienes estén interesados en ayudar pueden enviar un correo electrónico a [email protected].
  • Evitar la realización de eventos culturales y sociales, al menos hasta el 31 de enero para evitar entorpecer los trabajos y
  • No alimentar ni lanzar piedras a los cocodrilos que aún están en el manglar.

“Los cocodrilos requieren de una urgente reubicación porque sus condiciones de vida en la devastación del Manglar Tajamar no les garantizan alimento, las charcas están en proceso de descomposición por peces y moluscos muertos. Colabora, urge reubicarlos”, indica el comunicado.

¡COMUNICADO IMPORTANTE!¡RESCATE DE FAUNA! ¡SOLICITAMOS AYUDA DE BIOLOGOS!* Los cocodrilos requieren de una urgente…

Posted by Salvemos Manglar Tajamar on viernes, 22 de enero de 2016

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte