Home
>
Baja la expectativa de crecimiento para México: será de 2.6% en 2016, dice el FMI
Baja la expectativa de crecimiento para México: será de 2.6% en 2016, dice el FMI
2 minutos de lectura
Baja la expectativa de crecimiento para México: será de 2.6% en 2016, dice el FMI
19 de enero, 2016
Por: Notimex
@liz_pf 
Para este año, México crecerá solo 2.6%, según el FMI. // Foto: Archivo Cuartoscuro.
Para este año, México crecerá solo 2.6%, según el FMI. // Foto: Archivo Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”ZK5ehoRym435cREMH8vPrKiNApGmpxsY”]El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana dos décimas, para quedar en 2.6 en 2016 y 2.9 en 2017.

Esto representa un recorte de dos décimas de punto en ambos años respecto de sus estimaciones de octubre, cuando su pronóstico era que la economía crecería 2.8% este año.

El FMI proyectó también una contracción de 0.3% de América Latina y el Caribe en 2016, lo que representa una reducción de 1.1 puntos porcentuales respecto de sus proyecciones de octubre pasado.

En sus Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), el FMI sostuvo que las economías latinoamericanas completaron 2015 con una contracción similar de 0.3%, a pesar de crecimientos positivos en la mayoría de los países de la región.

Para 2017, las economías de América Latina regresarán a territorio positivo con una proyección estimada de 1.6%, aunque representa una caída de 0.7 puntos porcentuales respecto de las estimaciones del WEO de octubre pasado.

Entre los factores que empujaron a la baja las proyecciones de América Latina, el FMI destacó la recesión en Brasil, que decreció 3.8% en 2015, se contraerá 3.5% en 2016 y tendrá crecimiento 0.0 en 2017.

A nivel internacional, el FMI recortó en dos décimas de punto porcentual las proyecciones de crecimiento de la economía global a 3.4% en 2016 y 3.6 en 2017 en relación con sus estimaciones de octubre.

El FMI, que señaló que la economía global terminó 2015 con un crecimiento de 3.1%, reconoció que el repunte de la actividad internacional será más gradual de lo que había proyectado el año pasado, especialmente entre mercados emergentes y en desarrollo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contraccion
Crecimiento Económico
economía
falta de crecimiento
Fondo Monetario Internacional
Mexico
recorte en perspectiva
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image