Home
>
Cofepris negará 189 solicitudes sobre uso lúdico de mariguana
Cofepris negará 189 solicitudes sobre uso lúdico de mariguana
1 minuto de lectura
Cofepris negará 189 solicitudes sobre uso lúdico de mariguana
12 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
// Foto: AP.
// Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”qhLhD5szFV4YezzjUsL4ZlzCctTAdgUK”]La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha recibido hasta el momento 189 solicitudes para el uso lúdico de la mariguana, sin embargo éstas serán negadas porque no están asociadas a amparo alguno, de acuerdo con el titular Mikel Arriola.

El comisionado  recordó que al resolver un amparo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la Cofepris emitir autorizaciones para que cuatro quejosos puedan sembrar, cultivar, cosechar y consumir mariguana para uso lúdico.

Por lo que rechazarán las 189 solicitudes basándose en la Ley General de Salud, sólo entonces los solicitantes podrán promover un amparo como el que otorgó la Corte para que la Cofepris pueda emitir esas autorizaciones.

“Vamos a contestar aplicando la Ley General de Salud, que prohíbe el uso lúdico de la mariguana”, afirmó el comisionado, quien comentó que los primeros plazos se vencerán el 9 de febrero, pero reiteró que dicha ley es la norma general y es la que se aplicará para estos casos.

“Vamos a negar esas solicitudes, porque en esos 189 casos no está asociado ningún amparo como el que tuvimos que cumplir en el mes de diciembre”, sostuvo.

El próximo 26 de enero iniciará el primer foro sobre la posible legalización de la planta, informó la tarde de este martes la Secretaría de Gobernación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cofepris
Cofepris negará 189 solicitudes sobre uso lúdico de mariguana
debate mariguana
Ley General de Salud
Mariguana
scjn
uso lúdico de la mariguana
image