Crimen organizado, implicado en la desaparición de 5 jóvenes en Veracruz: fiscal

El fiscal del estado, Luis Ángel Bravo, dijo que con la detención de un séptimo policía se logró tener más información e iniciar búsquedas focalizadas de los jóvenes.

Crimen organizado, implicado en la desaparición de 5 jóvenes en Veracruz: fiscal
Familiares de desaparecidos se manifiestan por los cinco jóvenes secuestrados en Tierra Blanca. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
Familiares de desaparecidos se manifiestan por los cinco jóvenes secuestrados en Tierra Blanca. // Foto: Cuartoscuro.
Familiares de desaparecidos se manifestaron en apoyo a los cinco jóvenes secuestrados en Tierra Blanca. // Foto: Cuartoscuro.

El crimen organizado está involucrado en la desaparición de cinco jóvenes en Veracruz, dijo este lunes, Luis Ángel Bravo, fiscal general del estado.

El funcionario dijo que ya hay un séptimo policía detenido, que ha aportado “nuevos testimonios que introducen a terceras personas, presumiblemente vinculados al crimen organizado”, dijo el fiscal en entrevista con Radio Fórmula.

El 11 de enero pasado, tras haber sido detenidos en un retén de la policía estatal los jóvenes José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arroniz y Susana Tapia Garibo fueron detenidos por presuntamente ir a exceso de velocidad.

Más de 30 agentes fueron investigados por el Ministerio público local pero finalmente, solamente cuatro quedaron retenidos, sin ningún mando entre ellos. Días después, la Fiscalía reconoció que los datos aportados por seis agentes fueron insuficientes para localizar a las víctimas.

Las autoridades no habían logrado dar con los jóvenes ni recabar más datos porque no habían conseguido la confesión de los policías detenidos. 

“Las diligencias que han estado generando la investigación, nos condujeron a los indicios suficientes para poder proceder en contra de estos policías, pero al no tener confesiones, no teníamos más allá del hecho de la detención o el aseguramiento de estos muchachos”, dijo el fiscal en entrevista.

Este lunes, el fiscal dijo que con los nuevos datos se ha emprendido la búsqueda de los jóvenes en lugares focalizados, “de los cuales esperamos resultado en torno a lo que es ya la búsqueda de los jóvenes y hay testimonios que nos conducen a terceras personas”.

La Procuraduría General de la República (PGR), asumió el control de la investigación por tener relación con el crimen organizado.

Close
Comentarios